Gómez Palacio

Castigarán a empleados por desechar escombro

Medidas. Aunque se dijo que los dos trabajadores serían sancionados, el coordinador panista propuso incluir al director.

Medidas. Aunque se dijo que los dos trabajadores serían sancionados, el coordinador panista propuso incluir al director.

MA. ELENA HOLGUÍN

El director de Servicios Públicos, Antonio Chincoya aseguró que serán sancionados los dos trabajadores de su área que fueron sorprendidos tirando escombro en el lecho seco del río Nazas, pero el regidor Oswaldo Santibáñez propuso que el castigo tenga mayores alcances "porque ellos no se mandan solos".

Chincoya dijo que ya uno de ellos, quien conducía la camioneta oficial del Ayuntamiento, fue suspendido y que se levantó un acta de queja en el departamento de Recursos Humanos.

De manera pública, se dieron a conocer imágenes en las que dos empleados de Servicios Públicos vaciaban escombro del vehículo oficial -con rótulos de la dependencia y del Ayuntamiento- al lecho seco del río.

El titular de la dependencia declaró ayer que "se les hizo fácil porque ya iban de salida", pero que ya se habían tomado las medidas necesarias y que el caso seguiría bajo revisión.

El coordinador de los regidores panistas consideró que los trabajadores seguramente reciben instrucciones de sus superiores "porque ellos no se mandan solos", de manera que el propio director debe ser sujeto a una sanción.

Incluso, en la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer propuso que la Contraloría Municipal intervenga hasta las últimas consecuencias, pues de la Dirección de Servicios Públicos dependen los departamentos de Parques y Jardines y Limpieza.

El primero de ellos suele tirar ramas y desechos de los árboles que podan, pero el segundo debe encargarse de supervisar que todos los desechos de la ciudad vayan a dar al relleno sanitario, "pero pareciera que Gómez Palacio es el mundo al revés".

El edil panista recordó que en pasadas administraciones, estas prácticas alcanzaron a quien entonces fungía como director de Ecología, quien fue destituido por haber arrojado desechos al lecho seco del río.

"El problema en esta administración es que los directores traen su fiesta aparte y no acatan las órdenes del alcalde", tras considerar que esta actitud se ha acentuado en los últimos meses por el proceso electoral, en el que ya cada servidor público tiene puestas sus aspiraciones y compromisos.

Santibáñez recordó que desde inicios de la gestión, se hizo ver la importancia de atender este punto de la ciudad, pues el lecho seco del río es como una carta de presentación y por desgracia, está atiborrado de basura, escombro y hierba y cada semana se registran incendios, que regularmente se provocan.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: limpieza Escombro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Aunque se dijo que los dos trabajadores serían sancionados, el coordinador panista propuso incluir al director.

Clasificados

ID: 1198918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx