Top 5

Los antihéroes favoritos de los amantes de los cómics (Segunda parte)

EL UNIVERSAL Y EL SIGLO DE TORREÓN

En entrega de esta sección correspondiente al día de ayer, se mencionaba el caso de los antihéroes, uno de los elementos más importantes de las historietas, aquellos personajes que luchan por un mundo distinto, pero lo hacen con técnicas algo diferentes a las usadas por los “buenos”.

Se mencionaba también como algunas ocasiones estos antihérores le roban la atención a quien está pensado para ser el protagonista real de la historia.

Para evidenciar esto, se mostró la primera parte de un recuento realizado por “Malditos Nerds”; esta ocasión, toca entregar el resto de esa lista.

6.- Frank Castle. The Punisher comenzó como villano de Marvel, pero, como otros, su desarrollo lo llevó a formar una especie de bando de los “buenos”. Sólo que sus métodos de lucha son algo diferentes, pues usa el asesinato, extorsión, tortura y secuestro para lograr la “bondad”.

/media/top5/top-1_19febrero2016.jpg

7.- Venom. Es de los villanos, uno de los que consiguió su propia tira cómica. Es de los más despiadados y peligrosos del universo de Marvel, uno de los principales enemigos de Spider-Man. Se le considera uno de los ejemplos básicos de antihéroe oscuro.

/media/top5/top-2_19febrero2016.jpg

8.- The Comedian. Alan Moore contribuyó de gran manera a instalar el arquetipo de antihéroe en el mundo del cómic. Edward Blake, alias “El Comediante”, debe ser uno de los personajes más sádicos que la historieta ha dado a conocer. Las secuelas de la historia nos dan a entender que siempre fue sádico.

/media/top5/top-3_19febrero2016.jpg

9.- Wolverine. “Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es nada agradable”. Una de las frases de los creadores Chris Claremont y Frank Miller que se convirtió en el eslogan de Wolverine en los 80. Pese a pertenecer a los X-Men, Logan prefiere trabajar solo, lo que vale enfrentamientos con sus colegas.

/media/top5/top-4_19febrero2016.jpg

10.- V. Últimamente ha tomado mucho auge, pues inspirado en Robin Hood, V no tiene reparos en atentar contra toda autoridad en favor de su filosofía. El romanticismo de los ideales se representa en V, cuyo nombre verdadero nunca es revelado, pues es su anonimato una de las características más importantes.

/media/top5/top-5_19febrero2016.jpg

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1198830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx