18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Líder del PRD denuncia fraude en su contra

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 19 de febrero 2016, actualizada 1:54 pm

Enlace copiado

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos denunció que grupos minoritarios del partido violentaron los estatutos, al convocar a una asamblea para destituirlo y en la cual intervinieron personas que no fungen como consejeros ni tienen la facultad de votar.

El perredista acusó a Candelaria González y Bernardo Reyes de pretender desestabilizar al partido y sobre todo a la coalición que se formó con el PAN, en un afán de generar problemas a la candidatura de José Rosas Aispuro al gobierno de Durango.

Incluso señaló que estas dos personas "han expresado públicamente su apoyo a Leticia Herrera, entonces ustedes mismos saquen sus conclusiones sobre las intenciones que tienen", dijo ayer jueves ante los medios de comunicación.

Aseguró que la situación de fondo es crear conflicto ante la coalición PAN-PRD, en un momento en el que está el proceso electoral vigente y en el cual "a diferencia de años anteriores, hay verdaderas posibilidades de generar una alternancia en Durango".

De hecho, ya en otros procesos estas personas se han distinguido por provocar "turbulencia electoral" que sólo ha contribuido al divisionismo entre quienes integran el partido.

Cecilio Campos detalló que la asamblea se llevó a cabo el miércoles por la tarde, teniendo como único punto en la orden del día su destitución como presidente del PRD, bajo el argumento de que no hay claridad en el ejercicio de los recursos.

A dicha asamblea acudieron personas que no tienen el cargo de consejeros, además de que se registraron 48 de ellos y al final resultó que había 58 votos, 34 a favor y 24 en contra de la destitución.

Los estatutos perredistas establecen, sin embargo, que para remover a un dirigente se debe contar con la aprobación de dos terceras partes de los consejeros.

Campos aseguró que el caso será denunciado directamente al líder nacional del partido, Agustín Basave, quien ayer estuvo de visita por Durango para presenciar el registro de Aispuro Torres como candidato a la gubernatura, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el IEPC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...