Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Motín Topo Chico

Ceferesos, sin sobrepoblación: Segob

Alerta. Miguel Ángel Osorio Chong dijo que no echan culpas, sino que apoyan para resolver el problema en los penales.

Alerta. Miguel Ángel Osorio Chong dijo que no echan culpas, sino que apoyan para resolver el problema en los penales.

AGENCIAS

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no existe sobrepoblación de reos en los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos).

Hace tres años, expuso el funcionario, sí hubo una sobrepoblación, misma que se ha atendido en la presente administración.

Al encabezar la firma de la carta compromiso con universidades en materia de derechos humanos, Osorio Chong respondió al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien en entrevista de radio dijo el pasado miércoles que durante su administración no existió sobrepoblación en los penales federales, a diferencia de hoy.

"Nosotros no echamos culpas, ayudamos para respaldar, para solucionar", aseveró el secretario.

Al arrancar la presente administración, señaló Osorio Chong, había más de dos mil reos federales en penales estatales, ello, por mandato judicial.

"Ayer (miércoles) hubo alguna entrevista en la que se señaló, por el expresidente (Felipe Calderón Hinojosa), que había dejado sin reos federales (a los penales estatales) que había dejado concluidos los Ceferesos, no es correcto, los estamos concluyendo", dijo.

Osorio Chong expuso que la actual administración lleva a cabo una supervisión constante en los penales y apoya a los gobiernos estatales para evitar posibles fugas.

En el caso del penal de Topo Chico, en Monterrey, Osorio Chong sugirió que el incidente se dio también con el aval de las autoridades del penal, las cuales dejaron que esta situación sucediera.

Señaló que la Federación ha brindado todo el respaldo al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", para tener control del penal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Motín Topo Chico Ceferesos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. Miguel Ángel Osorio Chong dijo que no echan culpas, sino que apoyan para resolver el problema en los penales.

Clasificados

ID: 1198573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx