Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hoy se conmemora el Día Internacional del Asperger

Hoy se conmemora el Día Internacional del Asperger

Hoy se conmemora el Día Internacional del Asperger

EL SIGLO DE TORREÓN

Este 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Asperger. Aquí algunos datos sobre el síndrome.

¿De qué se trata?

* Es un síndrome que se incluye dentro de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) y que es considerado como un Trastorno de Espectro Autista (TEA). Este síndrome, fue descrito por Hans Asperger en 1944, al identificar un patrón de comportamiento y habilidades muy específicas, predominante en niños varones. Lo denominó "psicopatía autista".

¿Cómo se detecta?

* En contraste con el autismo, las personas con Síndrome de Asperger (SA), tienden a desear la aceptación social, pero pueden tener dificultades en las interacciones sociales. Presentan habilidad motriz reducida o torpeza, sensibilidad sensorial y obsesión con temas de interés específicos y limitados. Según la Comunidad Asperger Gómez Palacio, uno de los principales síntomas que presenta el individuo, es que no suele mirar a la cara a las personas con las que habla. No entienden sus gestos.

* ¿Cómo se trata? Se aplican varios exámenes para evaluar el rango de habilidades cognitivas, lingüísticas y de comunicación. La comunidad en Gómez Palacio, señala que es importante la escuela para padres, mejor conocido como "entrenamiento".

* Personas exitosas con SA: Muchas personas no dicen abiertamente que padecen este síndrome, pero se tiene "sospecha" de que personajes importantes tuvieron esta condición, tales como Tomas Jefferson, Albert Einstein y Thomas Edison, por mencionar algunos.

Impacto en la vida diaria de personas con Asperger:

*En su página de facebook, Patricia Gutiérrez de la Comunidad Asperger, dice que muchas personas con SA saben palabras que otros no.

*Conocen y tienen la habilidad de usarlas correctamente. Para mejorar su calidad de vida, es indispensable realizar un programa individualizado para cada persona e ir desarrollando sus habilidades sociales para lograr la inclusión social.

*¿Se puede curar? No hay cura para el Síndrome de Asperger, sin embargo, el perfil de la persona con Asperger puede cambiar, a medida que la persona se siente más cómoda.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Asperger
Hoy se conmemora el Día Internacional del Asperger

Leer más de Torreón

Escrito en: Síndrome de Asperger

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se conmemora el Día Internacional del Asperger

Clasificados

ID: 1198425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx