Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

SEP usa imágenes del Papa Francisco

SEP usa imágenes del Papa Francisco

SEP usa imágenes del Papa Francisco

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

Ayer por la mañana varios usuarios de la red social Twitter compartieron imágenes de las cuentas de varias secretarías del gobierno federal, en las cuales usaron tanto la fotografía del Papa Francisco, como los colores del Vaticano.

Los usuarios cuestionaron la decisión de secretarías como la de Educación Pública, de Gobernación hasta la misma Presidencia de aprovecharse de la visita del Sumo Pontífice para resaltar sus acciones y hasta hacer a un lado el laicismo que han pregonado el gobierno federal.

Durante la transmisión del programa "El Mañanero" conducido por Víctor Trujillo, se mostraron las imágenes, a lo que criticó duramente al secretario Aurelio Nuño por esta decisión.

Usuarios como el periodista @alvaro_delgado escribió: "Inaudito: La Presidencia de la República ilustra su página con el Papa y Catedral. El Escudo Nacional desapareció".

José Merino, @PPmerino, posteó "SEP, educación laica…"

En varios portales se citó el artículo 3, el cual hace referencia a que todos tenemos derecho a recibir una educación básica, gratuita y laica, textualmente señala: Garantizada por el artículo 24 'La libertad de creencias'. Dicha educación debe ser laica, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa. Al cierre de la edición, la cuentas de las dependencias federales ya había modificado sus paneles.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Franciso papá Papa en México SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SEP usa imágenes del Papa Francisco

Clasificados

ID: 1198411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx