Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Rentarán grúas para instalar luz

Aseguran. No descuidarán atención de quejas de alumbrado por instalación de luminarias Led. (ARCHIVO)

Aseguran. No descuidarán atención de quejas de alumbrado por instalación de luminarias Led. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento pretende iniciar esta semana o a más tardar el martes de la próxima, con la instalación del alumbrado Led.

No obstante, el Municipio sólo cuenta con una grúa al servicio del Departamento de Alumbrado Público que depende de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Lerdo, vehículo que se utiliza para dar respuesta a las quejas ciudadanas y reparaciones del alumbrado.

Lo anterior implica que la grúa tendría que dejar de utilizarse para atender las demandas y ser aprovechada para la segunda etapa de instalación del nuevo alumbrado en el primer cuadro de la ciudad.

Ante ello, el alcalde Luis de Villa Barrera, aseguró que se rentarán grúas para no descuidar estos servicios mientras se lleva a cabo la instalación del alumbrado.

De Villa dijo que se rentará una o dos, o las que sean necesarias para poder cambiar las luces en este sector de la ciudad.

Como se informó, luego de una licitación pública nacional, fueron adquiridas por el Ayuntamiento y con recursos propios la cantidad de mil luminarias Led para terminar con la modernización del alumbrado de todo el primer cuadro de la ciudad.

La empresa ganadora fue DyH Mexicana SA de CV. Anteriormente el Municipio había colocado 317 luminarias Led con un recurso municipal de un millón 609 mil pesos en el primer cuadro de la ciudad, que comprende de la calle Gómez Palacio a la Chihuahua y de la Coahuila a la Durango, zona donde faltan de ser cambiadas por luminarias Led, alrededor de 700 lámparas de vapor de sodio.

Estas más de mil luminarias costaron al Ayuntamiento 5 millones 230 mil pesos, las cuales costeó con recursos propios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: alumbrado Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran. No descuidarán atención de quejas de alumbrado por instalación de luminarias Led. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1198363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx