Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desabasto de Agua

Motor dañado dejará a colonias sin agua

Pozo. Esta vez resultó afectado el motor del pozo Transporte 1, lo cual dejará sin agua a colonias del norte y oriente de la ciudad. (ARCHIVO)

Pozo. Esta vez resultó afectado el motor del pozo Transporte 1, lo cual dejará sin agua a colonias del norte y oriente de la ciudad. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Durante los próximos días, colonias del norte y oriente de la ciudad estarán sin agua potable debido a la descompostura del pozo Transporte 1, cuyo motor resultó dañado por las constantes variaciones en el voltaje de la energía eléctrica.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales informó que será necesario remplazar el equipo por otro en condiciones aptas para que el pozo pueda seguir operando.

El desperfecto fue detectado la mañana de ayer, por lo que de inmediato se iniciaron las labores para retirar el motor dañado.

Para que el pozo vuelva a operar, se colocará un equipo de reserva, cuyas labores se prolongarán por varias horas en las que se resentirá la baja presión en el suministro del agua potable, según informó el titular del organismo.

El motor dañado es uno de los más grandes con que cuenta el Sideapa, ya que con una potencia de 500 hp (caballos de fuerza) y tiene capacidad para extraer 120 litros por segundo de agua desde una profundidad de 400 metros.

Estos caudales son conducidos por una línea de 24 pulgadas de diámetro, tanto a la zona urbana como al medio rural del municipio para atender la demanda de los habitantes gomezpalatinos.

Las colonias que resentirán baja presión son Santa Sofía, Los Álamos, Miravalle, San Antonio, Miguel de la Madrid, Los Arrayanes, Torremolinos y Santa Teresa, sectores habitacionales donde se mantendrá la condición de baja presión durante los próximos días.

El director del Sideapa señaló que se auxiliará a los habitantes de todas estas colonias con el envío de pipas, ya que no habrá suministro mediante la red de conducción.

Daños en el motor

Advierten de que quedará fuera de operación el pozo Transporte 1.

⇒ El motor resultó dañado por las constantes variaciones en el voltaje de la energía.

⇒ El motor es uno de los más grandes con los que cuenta el Sideapa.

⇒ Varias colonias se quedarán sin agua potable.

⇒ El Sideapa remplazará el equipo dañado.

⇒ Se colocará un equipo de reserva.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: agua Desabasto de Agua baja presión de agua Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pozo. Esta vez resultó afectado el motor del pozo Transporte 1, lo cual dejará sin agua a colonias del norte y oriente de la ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1198357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx