Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ven estabilidad económica en el país

AGENCIAS

Con las medidas en materia de política monetaria, gasto público y política fiscal anunciadas ayer miércoles, las autoridades financieras de México mandan un mensaje a los mercados internacionales de su compromiso con la disciplina fiscal y estabilidad macroeconómica, destacaron ejecutivos de finanzas.

El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Joaquín Gándara, celebró así el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico) sobre un ajuste adicional al gasto público por 132.3 mil millones de pesos.

Además el alza en la tasa de referencia a 3.75 por ciento y la suspensión inmediata de las subastas de dólares vigentes, lo que en conjunto es un mensaje contundente a los mercados del compromiso de las autoridades financieras mexicanas con la estabilidad macroeconómica del país.

Gándara Ruiz Esparza consideró en entrevista que tales ajustes deberían de ayudar a que se cumplan las metas de inflación, de crecimiento económico y que el tipo de cambio tienda a estabilizarse en niveles de 17.70 pesos por dólar hacia final del año, como lo proyecta el IMEF.

Recordó que en días pasados el organismo había considerado indispensable que el Gobierno federal mandara un mensaje a los mercados internacionales de su compromiso con la disciplina fiscal, y eso se logra con el ajuste al gasto público anunciado ayer miércoles.

Asimismo, estimó positivo que se hayan suspendido los mecanismos de subastas de dólares vigentes, pues en opinión de la agrupación de profesionistas no había sido efectivo, pues la depreciación actual del tipo de cambio podría traspasarse a los precios y generar presiones inflacionarias.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gasto Público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1198318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx