Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sindicato emplaza a huelga en UAAAN

En riesgo. Narro emplaza a huelga por deficiencias en servicio médico y pensiones. (EDITH GONZÁLEZ)

En riesgo. Narro emplaza a huelga por deficiencias en servicio médico y pensiones. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (Sutauaaan) emplazó a huelga a la universidad para demandar una solución a la problemática del servicio médico y al sistema de pensiones.

Rafael Ávila, integrante de la Comisión Revisora, dijo que el Sutauaaan hizo dos emplazamientos a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; uno para la revisión del contrato colectivo y el otro para ver lo referente a la problemática de pensiones y el servicio médico.

"El emplazamiento del 16 de febrero que teníamos para la revisión salarial afortunadamente salimos adelante por el bien de la universidad, tanto la administración de la universidad como el sindicato logramos un buen acuerdo, 3.15 de aumento y un bono por parte de la universidad de 4 mil 500 pesos", dijo.

"Sin embargo, tenemos otro emplazamiento para el 24 de febrero (...) hay dos temas torales, el gran problemas de pensiones que tiene algo de atraso y el problema del servicio médico", expuso.

Esto último debido a la deficiencia de atención que brinda el Hospital del Magisterio al cual pertenecen, y que se ha quedado vacío en repetidas ocasiones.

En cuanto a las pensiones Rafael Ávila dice que están en desacuerdo con las reformas, ya que se elevarán las aportaciones que deberá hacer el docente.

Mañana habrá una plática con el rector de la Narro, Jesús Valenzuela, en Saltillo y el 22 de este mes acudirán a la Ciudad de México. Entre los planteamientos figura la desincorporación de la universidad al servicio de salud del estado, para adherirse a otro que sí cuente con lo mínimo indispensable para dar la atención médica.

Sin acuerdo

Descontento.

⇒ Trabajadores de la UAAAN han pagado puntualmente cuotas de servicio médico.

⇒ La Universidad ha entregado el recurso al Estado para el Hospital del Magisterio, pero no hay material ni medicamento.

Leer más de Torreón

Escrito en: universidad agraria antonio narro narro laguna Narro UAAAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En riesgo. Narro emplaza a huelga por deficiencias en servicio médico y pensiones. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1198269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx