Supervisión. Por la celebración del Día de San Valentín, la Profeco intensificó su estrategia de protección y vigilancia en negocios. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Por incumplir al comportamiento comercial y normas oficiales, 4 establecimientos fueron sometidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón a procedimientos de sanción durante el operativo por el Día de San Valentín.
Fueron los restaurantes y tiendas de regalos, los que principalmente incurrieron en irregularidades.
Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco en esta ciudad, señaló que se verificó una cantidad importante de negocios y que se detectó que algunos no contaban con los precios a la vista e incumplieron en algunas promociones.
Por otro lado, dijo que la dependencia federal realizó algunos rondines por los principales centros comerciales y florerías de la localidad con el propósito de resolver de forma inmediata alguna situación que se presentara en algún consumidor.
"Quejas formales no existieron, sí hubo mucha asesoría y denuncias que fueron resueltas en el momento y que van enfocadas al incumplimiento de alguna promoción", añadió.
Durante el operativo de San Valentín, la Profeco colocó preciadores para dar claridad a los consumidores y evitar especulaciones. "Principalmente en el Mercado de las Flores, queríamos que estuviera a la vista del consumidor", declaró.
Cabe mencionar, que por la celebración del 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor, intensificó su estrategia de protección y vigilancia a través de la recomendación "Regale afecto, no lo compre".
"Hay que tener mucho cuidado con nuestros presupuestos, en este sentido, decir que hubo madurez por parte del sector empresarial y satisfacción por parte de los consumidores", concluyó.
Fallas
Incumplen negocios.
⇒ En operativo de San Valentín, no tenían precios a la vista.
⇒ Incumplieron en algunas promociones.
⇒ Profeco intensificó operativo.
⇒ No se reportaron quejas formales por parte de los consumidores.