Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Anuncia Maduro medidas anticrisis

Estrategia. Nicolás Maduro, mientras anuncia un paquete de medidas económicas.

Estrategia. Nicolás Maduro, mientras anuncia un paquete de medidas económicas.

AGENCIAS

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció ayer miércoles un incremento de entre 1.328 y 6.566 % de los precios de la gasolina, una de las más baratas del mundo y que se mantuvo congelado por más de 17 años.

También anunció la creación de un nuevo sistema de control de cambios que tendrá dos bandas, como parte de una serie de medidas para hacer frente a la severa crisis económica que vive Venezuela y que se prevé empeore por la caída de los precios del petróleo.

"El sistema de liquidación de dólares a 6,30 bolívares pasa a 10 bolívares, para los sectores salud, medicinas, alimentación, misiones y grandes misiones y áreas vitales de insumos básicos. Arranca a partir de este jueves 18 de febrero", dijo el gobernante en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión. Añadió que la medida generará insumos para "potenciar" las exportaciones.

La tasa restante, que tendrá un sistema flotante de bandas, es una modificación del llamado "Sistema Marginal de Divisas", que hasta esta semana se cotizaba alrededor de 200 bolívares por dólar y se fijaba mediante un proceso limitado de libre oferta y demanda de los participantes. Al convertirse en un sistema complementario flotante, desaparece la tasa que se fija por un mecanismo de subastas de divisas, conocido como SICAD I, que estaba alrededor 12 bolívares por dólar.

Leer más de Internacional

Escrito en: Crisis Económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. Nicolás Maduro, mientras anuncia un paquete de medidas económicas.

Clasificados

ID: 1198253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx