Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Sanders y Hillary en virtual empate

Preferencias. Desde febrero, el senador Barnie Sanders ha mostrado un repunte en las encuestas.

Preferencias. Desde febrero, el senador Barnie Sanders ha mostrado un repunte en las encuestas.

EFE

Los precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y Bernie Sanders, se encuentran virtualmente empatados en las preferencias del voto por la nominación de su partido, reveló ayer una encuesta nacional.

Elaborada por la Universidad de Quinnipiac, la encuesta indicó que Clinton cuenta con 44 por ciento de las preferencias del voto demócrata, frente a 42 por ciento de Sanders, lo que refleja los mismos porcentajes que en el sondeo anterior del 5 de febrero. Asimismo, el 11 por ciento de los simpatizantes demócratas aún no han decidido a cuál de los candidatos apoyar, de acuerdo con el sondeo.

Los resultados demuestran el sorprendente entusiasmo que ha despertado la campaña de Sanders, principalmente entre los jóvenes, con un mensaje que se centra en abatir la desigualdad de ingresos y oportunidades en Estados Unidos, y en acotar el poder de las corporaciones.

El sondeo reveló también que los encuestados perciben diferentes características y puntos fuertes en ambos candidatos.

El 93 por ciento opinó que Clinton tiene la experiencia necesaria para ser presidente, frente al 74 por ciento que consideró que Sanders cuenta con esas características. El 87 por ciento, sin embargo, piensa que Sanders es honesto y digno de confianza, frente al 61 por ciento que afirmó que Clinton posee estas virtudes.

"El senador Bernie Sanders y la secretaria Clinton están empatados. Pero en tanto que Bernie cuenta con la confianza, Hillary tiene la experiencia. Son dos diferentes medidas para dos candidatos diferentes", explicó Tim Malloy, director asistente de sondeos de la Universidad de Quinnipiac. Los resultados de la encuesta nacional de Quinnipiac son consistentes con los sondeos del estado de Nevada, que celebra asamblea partidista este sábado 20 de febrero.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU Bernie Sanders

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preferencias. Desde febrero, el senador Barnie Sanders ha mostrado un repunte en las encuestas.

Clasificados

ID: 1198251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx