Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

Exhorta Papa a no resignarse

RECORDó AL PRIMER OBISPO DE MICHOACÁN, VASCO DE QUIROGA

Entusiasmo. Los religiosos y religiosas expresaron su alegría a la llegada del Pontífice.

Entusiasmo. Los religiosos y religiosas expresaron su alegría a la llegada del Pontífice.

AGENCIAS

Ante los problemas de México como la violencia, la corrupción y el tráfico de drogas, el papa Francisco llamó a los religiosos del país a no caer en la tentación de resignarse, tener temor y atrincherarse en sus sacristías y aparentes seguridades.

El mensaje fue para más de 20 mil religiosos en el Estadio Venustiano Carranza, a quienes les advirtió que una de las armas preferidas del demonio es la resignación, que, dijo, les infunde un temor que los paraliza.

"¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad? ¿Qué tentación podemos tener una y otra vez frente a esa realidad que parece haberse convertido en un sistema inamovible?", dijo en su homilía.

"Frente a esta realidad nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio, que es la resignación. Una resignación que paraliza y nos impide no sólo caminar, sino también hacer camino; una resignación que no sólo nos atemoriza, sino que nos atrinchera en nuestras sacristías y aparentes seguridades", advirtió frente a un público vestido en su mayoría con hábitos, sotanas y albas.

"Una resignación que no sólo nos impide proyectar, sino que nos impide arriesgar y transformar", indicó a los sacerdotes, religiosas y seminaristas de las distintas diócesis de México.

Hizo un significativo recordatorio del primer obispo de Michoacán Vasco de Quiroga. "Con ustedes quiero hacer memoria de este evangelizador, conocido también como Tata Vasco, como el español que se hizo indio", dijo el Papa.

Se refirió a la labor de Quiroga frente a los purépechas, a quienes describía como "vendidos, vejados y vagabundos. Movió su fe, movió su vida, movió su compasión y lo impulsó a realizar diversas propuestas que fuesen de respiro ante esta realidad tan paralizante e injusta", dijo.

COMPITE AUREOLES CON PONTíFICE

Durante la visita del Papa a Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles se lució... en promoción.

El perredista gastó a manos llenas el dinero de los mexicanos en eventos multitudinarios para recibir al Pontífice.

Además, la campaña promocional de la visita arrancó dos meses atrás con espectaculares en el Estado y otras entidades bajo la leyenda "Michoacán te recibe con el alma", lo mismo que con spots en radio y TV y ayer en Twitter.

Según estimaciones extraoficiales, en total se gastaron unos 400 millones de pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Franciso papá Papa en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entusiasmo. Los religiosos y religiosas expresaron su alegría a la llegada del Pontífice.

Clasificados

ID: 1197927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx