Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

Monjas dominicas esperan a Francisco

AGENCIAS

Monjas dominicas de la Congregación de María Madre de la Eucaristía provenientes de Texas y misioneras de la Congregación de María Dolores, originarias de Chihuahua, cruzaron sus caminos en la frontera de México y Estados Unidos por la visita del Papa a Ciudad Juárez. La madre María José Acosta viajó de Austin, Texas, a México solamente para estar presente en la misa con el Pontífice, mientras que la madre Martha Beatriz salió de su convento solamente para conocer el lugar exacto de la celebración litúrgica.

Ellas coinciden en su fervor por el religioso argentino, pero la madre Teresa no podrá asistir por motivos de salud. Reconoce que uno de sus mayores deseos era escuchar a Jorge Mario Bergoglio en persona, pero sus padecimientos hicieron imposible una espera de más de ocho horas al aire libre para estar en la misa masiva que ofrecerá el jerarca católico.

"Mis bendiciones para los valientes que van a aguantar, pero son demasiadas horas para nuestra salud". La madre Martha creció en Juárez y lleva más de 45 años ejerciendo el ministerio en esa ciudad fronteriza; sin embargo, no se desanima a pesar de que no verá al primer Papa latino. Acompañada por dos de sus hermanas, optó por sacarse una "selfie" en la avenida Tecnológico, una vialidad paralela al río Bravo y en la que se detienen muchos migrantes. Considera que el mensaje buscará dar luz y esperanza a las víctimas de la violencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Franciso papá Papa en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1197925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx