Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

'El Papa siempre recordará a México'

Fue la última noche que el pontífice durmió en la Nunciatura

Concluye. El Papa Francisco se bajó a dar la bendición a las personas que estaban afuera de la Nunciatura, en su última noche.

Concluye. El Papa Francisco se bajó a dar la bendición a las personas que estaban afuera de la Nunciatura, en su última noche.

NOTIMEX

El Papa Francisco vive en el corazón de los mexicanos y ese recuerdo siempre lo tendrá, afirmaron fieles que se congregaron en las inmediaciones de la nunciatura apostólica, a donde arribó anoche luego de visitar Morelia, Michoacán.

Berenice Aldama consideró que los mensajes emitidos por el Papa demostraron la preocupación y el compromiso que tiene la juventud, y sus palabras servirán de guía a niños, jóvenes y adultos que buscan el bienestar del país. "La imagen del sumo pontífice orando frente a la Virgen de Guadalupe quedará plasmada en él y en todos los fieles que seguimos atentos los días que estuvo en México, un país que se caracteriza por sus creencias", dijo.

En tanto que para Imelda Tovar, la visita del Papa a niños enfermos, el contacto que tuvo con los fieles durante sus recorridos, y su espontaneidad, reflejan que su mensaje no distingue clases sociales y eso fue percibido por los mexicanos.

En el mismo tenor se expresaron Mauricio Villegas y Lorena Contreras, quienes comentaron que las muestras de cariño vertidas al pontífice fueron recíprocas, y eso dio un toque mágico a la comunión que existe entre quienes profesan la religión católica.

Las muestras de cariño hacia el Papa Francisco, de nueva cuenta se hicieron sentir anoche en la avenida de los Insurgentes Sur, ya que decenas de personas en todo momento cantaron el "Cielito Lindo" y de manera improvisada gritaban "Papa, Paquito, detente un poquito", con la esperanza de que lo hiciera y así poder verlo más de cerca. Fue la última noche que el pontífice durmió en la Nunciatura Apostólica, "pero se lleva el recuerdo de que los mexicanos tenemos una manera muy especial de recibir y demostrar nuestro cariño", expresó una persona.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa en México papá Papa Franciso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concluye. El Papa Francisco se bajó a dar la bendición a las personas que estaban afuera de la Nunciatura, en su última noche.

Clasificados

ID: 1197923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx