Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fallece la cantante Vanity, protegida de Prince

La cantante fue descubierta por Prince. (FACEBOOK)

La cantante fue descubierta por Prince. (FACEBOOK)

NOTIMEX

La cantante Vanity, quien fue descubierta por Prince y formó parte del grupo Vanity 6, falleció a los 57 años en Fremont, California, a causa de una insuficiencia renal.

El portal The Hollywood Reporter confirmó que las complicaciones en su salud derivaron del abuso de las drogas. La cantante falleció en un hospital de California, desde donde le llamaron a los familiares de la artista.

Denise Matthews, mejor conocida como Vanity, formó parte del grupo Vanity 6, el cual lideró de 1981 a 1983 y cuyo éxito más grande fue Nasty girl. Posteriormente realizó una carrera en solitario que incluyó "hits" como Pretty mess, Mechanical motion y Under the influence.

Fue en la década de los 90 cuando dejó de lado la vida del espectáculo para abrazar la religión cristiana y posteriormente la evangelista. Como cristiana dio el testimonio de su vida anterior a la cual se refirió como miserable.

En 1994 tuvo otro episodio de insuficiencia renal casi fatal y más tarde confesó que fue en ese momento cuando Jesucristo apareció en su vida y le ofreció una segunda oportunidad de vivir. Tres años más tarde tuvieron que hacerle un trasplante de riñón.

Sin embargo, los problemas de salud de Matthews empeoraron el año pasado, cuando le fue diagnosticada peritonitis esclerosante encapsulante y recurrió al "crowdfunding" para pagar su tratamiento. De los 50 mil dólares que necesitaba, había logrado reunir como más de seis mil 600.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Prince Vanity

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cantante fue descubierta por Prince. (FACEBOOK)

Clasificados

ID: 1197805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx