Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se prolonga el conflicto de UTT

Sin respuesta. Docentes de UTT esperan respuesta de reinstalación y registro de sindicato. (EDITH GONZÁLEZ)

Sin respuesta. Docentes de UTT esperan respuesta de reinstalación y registro de sindicato. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Trabajadores de la UTT despedidos presumiblemente por formar un Sindicato, no han recibido respuesta de los Juzgados Federales sobre el amparo que promovieron en contra de la decisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por negar el registro. Tampoco han recibido resolución para su reinstalación por parte de la Junta.

Cuauhtémoc de la Cruz Serrano, quien tendría la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Torreón, dijo que en la audiencia programada el 10 de febrero en donde presuntamente se giraría la orden para otorgar el registro del Sindicato, luego de que se otorgara el amparo provisional, se prolongó debido a que la universidad interpuso un recurso de queja.

"La universidad ha hecho todo lo posible por prolongar todo el trámite, en el caso del amparo mete un recurso de queja y se prolonga, en Conciliación y Arbitraje casualmente el personal se equivoca de fecha y también se extiende el plazo", dice.

No obstante agrega que según trabajadores simpatizantes, el rector Raúl Martínez, tiene la intención de formar un sindicato. "El rector tiene la intención de formar otro sindicato de trabajadores a los que quiere corromper a través de aumento de sueldos o puestos superiores a todo aquel trabajador que ingrese a su sindicato blanco". Según trabajadores en la Universidad Tecnológica de Coahuila, de donde era rector Martínez, cuando demandaron la creación de un sindicato, hizo lo mismo, creó el gremio institucional lo que no redundó en beneficios laborales para los docentes.

Antecedente

Crisis por creación de sindicato.

⇒ A inicios de diciembre del año pasado docentes anunciaron su intención de conformación de un sindicato.

⇒ El 15 de diciembre los despidieron.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin respuesta. Docentes de UTT esperan respuesta de reinstalación y registro de sindicato. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1197615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx