Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mando Especial de La Laguna

'Exponen' el nuevo plan de seguridad

SIN EMBARGO, POR CUESTIONES DE SEGURIDAD NO DAN DETALLES

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras reunirse con los alcaldes de Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Francisco I. Madero, el responsable del Mando Único en La Laguna aseguró que tanto ellos como sus directores de seguridad pública están haciendo un "excelente trabajo" y que ya se tomaron medidas para atender los delitos que persisten.

El general, Juan Manuel Díaz Organitos habló de modificaciones en la estrategia, pero no ofreció detalles "porque los delincuentes se enterarían de lo que se va a hacer, pero ustedes van a ver los resultados en los próximos días".

Por este motivo, no precisó si los puestos de revisión militar se volverán a instalar de forma permanente en las principales vías de conectividad entre las ciudades de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

Tampoco habló de cifras de los delitos ante los medios de comunicación, al asegurar que en reuniones posteriores sí se abordará el tema con esa perspectiva para que se conozcan los resultados de lo que se está haciendo.

A este respecto se concretó a decir que las estadísticas toman en cuenta todos los eventos relacionados con violencia, y que hay ciertos casos de robo de vehículos bajo esa modalidad "que desde mi punto de vista no es una situación alarmante, pero para eso nos reunimos".

Díaz Organitos insistió en que la ciudadanía de la Comarca Lagunera se está moviendo en un ambiente de tranquilidad, lo cual no significa que se estén relajando las cosas en cuanto a la seguridad y la vigilancia.

Precisó también que el cambio en la estrategia no significa que se esté partiendo de cero, pues ya se tiene todo un trabajo previo de patrullajes a cargo de las corporaciones estatales, los Grupos de Armas y Tácticas Especiales (GATE) donde éstos operan, y todo bajo la coordinación con el Mando Único de La Laguna.

COLABORARÁN EMPRESARIOS CON DENUNCIA

Representantes del sector empresarial aseguraron que estarán más involucrados en las tareas de prevención y combate a los delitos, fomentando una cultura de la denuncia de los ilícitos que les afectan.

"Seremos los ojos y los oídos del mando militar", dijo el presidente de Canaco, Fernando Zúñiga.

Positivo: Riquelme

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que fueron positivos los acuerdos logrados.

“El tema del mejorar la seguridad es el punto de acuerdo más importante que se trató, partiendo de las bajas cifras que se tienen en cuanto a la comisión de delitos en general y que si bien no significa caer en el relajamiento de la estrategias, nosotros como autoridades municipales de Torreón vemos positivo este tipo de reuniones, que no son de emergencia ni extraordinarias sino para planear trabajos estratégicos”.

Reuniones. El general Díaz Organitos se reunió con empresarios; antes lo hizo con algunos alcaldes de la región. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Reuniones. El general Díaz Organitos se reunió con empresarios; antes lo hizo con algunos alcaldes de la región. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Leer más de Torreón

Escrito en: mando unico laguna Mando Especial de La Laguna Mando Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reuniones. El general Díaz Organitos se reunió con empresarios; antes lo hizo con algunos alcaldes de la región. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1197609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx