Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Partido Republicano

Amenaza Trump con demandar a Cruz por 'anuncios falsos'

'(Cruz) va por el mundo diciendo que es cristiano. No sé, ustedes realmente van a tener que estudiar eso', dijo Trump. (ESPECIAL)

'(Cruz) va por el mundo diciendo que es cristiano. No sé, ustedes realmente van a tener que estudiar eso', dijo Trump. (ESPECIAL)

AP

El precandidato presidencial republicano Donald Trump amenazó el lunes con entablar una demanda contra su rival Ted Cruz para impugnar su postulación a la Casa Blanca a menos que el senador de Texas deje de emitir lo que la campaña de Trump califica de "anuncios falsos" y se retracte de sus "mentiras".

Cuando falta menos de una semana para las primarias republicanas en South Carolina, el líder en las preferencias de ese partido también reiteró que los ataques del 11 de septiembre de 2011 ocurrieron durante el gobierno de George W. Bush, un aparente intento por ensombrecer las campañas que el ex presidente lleva a cabo en pro de su hermano, Jeb Bush.

Sin embargo, Trump enfocó la mayor parte de sus críticas sobre Cruz.

"Si no retira esos anuncios falsos y se retracta de sus mentiras", dijo Trump en un comunicado contra Cruz, él lo demandará de inmediato bajo el argumento de que el senador de Texas no cumple los requisitos para fungir como presidente.

Previamente, el empresario ha señalado que una corte federal debería decidir si Cruz cumple con el requisito constitucional de ser "ciudadano por nacimiento" para ser el mandatario. Cruz nació en Canadá de madre estadounidense, y los expertos legales aseguran que cumple con el requisito.

En el comunicado el magnate discrepa de las recientes insinuaciones de Cruz de que Trump designaría a jueces liberales para la Corte Suprema y socavaría la Segunda Enmienda constitucional, la cual defiende el derecho a tener y portar armas.

"Ted Cruz es un individuo completamente inestable. Es el mayor mentiroso con el que me he cruzado, en la política y en cualquier otra parte, y eso que he visto a algunos de los mejores. Sus declaraciones son completamente falsas e indignantes", afirmó Trump en el comunicado.

Durante algunos actos en el área de Charleston, el multimillonario mantuvo la ofensiva contra Cruz, al que describió como "el tipo más deshonesto al que haya conocido en la política", "una persona inestable" y "un caso perdido".

"Va por el mundo diciendo que es cristiano. No sé, ustedes realmente van a tener que estudiar eso", dijo Trump.

Cruz respondió al multimillonario durante una sesión de preguntas y respuestas tras una presentación en una galería de Camden, y describió a Trump como nervioso sobre su posición en la entidad.

"Hoy Donald Trump tuvo una conferencia de prensa. Aparentemente la perdió. Quiero decir, se mantuvo diciendo que yo era la peor persona del mundo sólo por repetir lo que él dijo", dijo Cruz entre risas. "Es increíble. ¿Se han dado cuenta de lo nervioso que se pone Donald cuando sus números comienzan a bajar? Se molesta mucho, mucho".

Leer más de Internacional

Escrito en: Ted Cruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'(Cruz) va por el mundo diciendo que es cristiano. No sé, ustedes realmente van a tener que estudiar eso', dijo Trump. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1197555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx