Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa en México

Regresa Papa Francisco a Tuxtla Gutiérrez

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de su último acto en San Cristóbal de las Casas, el Papa Francisco regresa a Tuxtla Gutiérrez para un encuentro con familias.

Francisco salió de la curia episcopal para dirigirse a la Catedral, donde pasó un momento ante el sepulcro del obispo Samuel Ruiz García, defensor de los derechos de los indígenas.

A las 14:30 horas, el pontífice depositó un arreglo floral y oró por varios minutos en el lugar, después de descansar tras la misa que ofició ante miles de indígenas.

El jerarca católico se acercó a las personas dentro del templo, bendijo y habló con varias de ellas, mientras se escuchan porras, aplausos y el canto religioso Pescador de hombres.

Después dedicó una oración a los enfermos "para que Jesús les dé fuerza y los consuele... vamos a rezar a la Virgen para que los cuide". Al terminar les pidió una vez más orar por él.

/media/top5/papa-chps6.jpg

Al concluir su visita a la Catedral de la Paz, Jorge Mario Bergoglio subió al papamóvil para recorrer las calles de San Cristóbal de las Casas entre porras y cantos de fieles, para después abordar el helicóptero que lo lleva de regreso a Tuxtla Gutiérrez, donde sostendrá un encuentro con familias en el estadio "Víctor Manuel Reyna".

El Papa se traslada en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez. (ESPECIAL)

El Papa se traslada en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez. (ESPECIAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Franciso papá Papa en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Papa se traslada en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1197530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx