Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Thiem se lleva el título en Argentina

Dominic Thiem venció en tres sets en la final del Abierto de Argentina al español Nicolás Almagro. (EFE)

Dominic Thiem venció en tres sets en la final del Abierto de Argentina al español Nicolás Almagro. (EFE)

AP

Dominic Thiem cerró ayer una semana de ensueño al vencer en la final a Nicolás Almagro y consagrarse campeón del Abierto de Argentina de tenis

El austríaco, de 22 años y número 19 del mundo, se impuso a Almagro por 7-6 (2), 3-6, 7-6 (4) para alzarse en 2:28 horas con el cuarto título de su carrera, y poner fin a una hegemonía de siete años con campeones españoles en el torneo argentino que se juega sobre arcilla.

En el marco de un partido cerrado, Thiem, quien ya había dado el gran golpe en las semifinales al eliminar al campeón defensor y máximo favorito Rafael Nadal, hizo la diferencia en las definiciones de desempate, en el primer y tercer sets.

"Fue el mejor de mis títulos y la mejor semana de mi carrera hasta ahora, porque el torneo tuvo un cuadro de participantes muy fuerte. Salvé situaciones duras como el match-point ante Nadal, y en la final saqué adelante dos tie-breaks", señaló el campeón.

Almagro, 72do del ranking mundial y campeón en Buenos Aires en 2011, lleva cinco finales al hilo perdidas, desde que levantara su último cetro en 2012, en Niza.

"Creo que al final el partido fue muy intenso, de mucha lucha, y se decidió por detalles. Dominic ha hecho una semana increíble y fue un digno ganador", señaló.

Verdugo de Jo-Wilfried Tsonga y su compatriota David Ferrer, en cuartos y semifinales respectivamente, Almagro hizo una evaluación positiva de su paso por Argentina.

"Hay mucho que resaltar y nada que reprochar. Habrá que seguir en esta línea y ojalá el futuro nos depare muchas alegrías.

El torneo ATP 250 de Buenos Aires se jugó sobre arcilla y repartió 600.000 dólares en premios.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto de Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dominic Thiem venció en tres sets en la final del Abierto de Argentina al español Nicolás Almagro. (EFE)

Clasificados

ID: 1197356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx