Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Papa Francisco regresa a la Nunciatura

El jerarca de la Iglesia Católica regresa a la Nunciatura.

El jerarca de la Iglesia Católica regresa a la Nunciatura.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras concluir su visita acompañado de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto y convivir con niños que son atendidos de cáncer, el pontífice se dispone a recorrer varias vialidades de la Ciudad de México para regresar a la Nunciatura.

El Papa Francisco salió de las instalaciones del Hospital Infantil “Federico Gómez”, el automóvil compacto que traslada a Francisco circula por un tramo del Eje 3 Sur en sentido contrario para alcanzar desde ahí el Eje Central Lázaro Cárdenas.

El jerarca de la Iglesia Católica continúa saludando y dando su bendición a los fieles que lo han esperado la tarde-noche de este domingo para verlo al menos unos segundos en su camino.

/media/top5/top-CbNwEgFW0AA0pzH.jpg

Lo esperan emocionados

Con cánticos, porras, globos y banderas, cientos de personas esperan la llegada del Papa Francisco a la nunciatura apostólica tras visitar a niños con cáncer del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

En las calles aledañas a la representación vaticana en el país, los fieles creyentes buscan el mejor lugar para poder observar al pontífice aunque sea por un instante en su paso a la sede donde descansa.

Banderas de Costa Rica, Brasil y Guatemala de visitantes extranjeros se han podido observar en la esquina de Insurgentes Sur y Juan Pablo II, en tanto que personal del Gobierno de la Ciudad de México regala playeras que tienen la leyenda “yo estuve en la visita del Papa Francisco 2016” las cuales tienen la imagen del pontífice, la Basílica de Guadalupe, y las letras CDMX.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local y del Ejército Mexicano son los encargados de resguardar el orden en el lugar, sin que hasta el momento se presente algún incidente importante.

Subidos en bancos o en las escalinatas de la estación Francia del Metrobús, los fieles se entretienen lazando porras al jerarca católico y cantando el “Cielito Lindo” para con ello hacer menos tediosa la espera.

Personal de Protección Civil del gobierno local, identificados con chalecos de color naranja con gris, auxilian a los asistentes en cuanto a sitios donde pueden observar al pontífice, y sobre medidas para hacer más fácil el traslado y el desalojo tras la llegada a la nunciatura apostólica del jerarca de la Iglesia Católica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa Franciso papá Papa en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jerarca de la Iglesia Católica regresa a la Nunciatura.

Clasificados

ID: 1197294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx