Columnas la Laguna

AMVEB Laguna

Asociación de médicos veterinarios especialistas en bovinos

MVZ. EPAB. FERNANDO ESTEBAN ZATARAIN

"El Colegio somos todos"

El pasado día jueves 11 del presente mes en el auditorio de AMVEB Laguna se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo consejo directivo del Colegio de Médicos Veterinarios de la Comarca Lagunera, A.C. en emotiva y brillante ceremonia para dicha toma de protesta fue elegido el MVZ Mario Enrique Vázquez Salinas, expresidente de este organismo que dejó un ejemplar precedente en su administración, además de haber ocupado la presidencia de esta nuestra querida Asociación de MVZ Especialistas en bovinos. Posterior al cumplimiento del protocolo de protesta dirigió un mensaje de exhortó a los integrantes del nuevo consejo directivo y al auditorio en general que por cierto registro una importante asistencia. Dicho mensaje cargado de indiscutibles verdades que incitan a una reflexión seria y responsable. Mencionó que como miembros del consejo debe existir un compromiso de trabajo y de servicio a favor del gremio Veterinario entendiendo la importancia de este organismo colegiado como el ente máximo de profesionistas, el cual deberá vigilar de acuerdo a sus estatutos el buen desempeño de las distintas asociaciones de especialistas en las distintas especies animales y de servicios especiales como MVZ responsables de establecimientos comerciales e insumos (farmacias, clínicas, Laboratorios, etc.) vinculados con la actividad de veterinarios incluyendo de manera importante lo relacionado con el sacrificio de los animales en los rastros.

Fueron invitados para este cambio de consejo, representantes de la Federación de Médicos Veterinarios FedMVZ, Unida Nacional Veterinaria UNVET, así como autoridades gubernamentales SAGARPA, y municipales en la persona del alcalde de Gómez Palacio Lic. José Miguel Campillo Carrete. Además de importantes empresarios vinculados a la actividad veterinaria, particularmente empresas farmacéuticas como el Sr. Rogelio Cuéllar Carbajal y representantes del Dr. Alfredo Piñera Cuéllar distinguidos y exitosos emprendedores que siempre han apoyado al gremio veterinario

El nuevo consejo Directivo quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente: MVZ, MA Arturo Carlos Sánchez-Mejorada Porras

Vicepresidente: Dr. Pedro Antonio Robles Trillo

Secretario: Martha Lourdes Robles Arellano

Tesorero: MVZ, Cert. Manuel Ramírez Camacho

1er. Vocal: MVZ, Cert. José Armando Reyes Hernandez

2º. Vocal: MVZ Luis Fernando Becerra Colchado

3er. Vocal: MVZ, EPAB Fernando Esteban Zatarain Hernández

Comité de Vigilancia: MVZ Luis Lauro Flores Flores

Comité de Honor y Justicia: MVZ, EPAB Mario Enrique Vázquez Salinas

MVZ, EPAB Jorge Fernández Díaz de León

MVZ, EPAB Eduardo García Garza

Comité de Prensa: MVZ Martha Lourdes Robles Arellano

Comité de eventos Especiales: MVZ Luis Roberto López García

MVZ David Aguilera Rincón

Consejo Consultivo: Presidentes de Asociaciones filiales

El nuevo presidente del Consejo Directivo MVZ, MA Arturo Sánchez-Mejorada Porras, ampliamente conocido sobre todo por los lectores de esta columna en la que ha colaborado con sus interesantes publicaciones durante algunos años, desde la conquista de este espacio, gracias a las gestiones y relaciones de la MVZ Martha Lourdes Robles con los medios de comunicación y en particular de esta prestigiada casa editora "El SIGLO DE TORREON"

El Dr. Sánchez-Mejorada es el único caso de reelección que hasta el momento se ha dado como presidente de AMVEB Laguna, gracias a su talento, e incondicional vocación de servicio, así como su gran capacidad de diálogo, buen político y excelente habilidad para establecer relaciones, gran negociador y perfil natural de liderazgo y demás cualidades por las cuales fue reelecto. Todos estos argumentos incuestionables son garantía para lograr el éxito en esta nueva encomienda que los Veterinarios de nuestra Comarca Lagunera depositamos la absoluta confianza en la dirección de los destinos del Colegio de MVZ. No cabe duda que el equipo seleccionado para la integración del nuevo consejo directivo 2016 - 2018 Veterinarios comprometidos con experiencia en estos menesteres que sabe trabajar en equipo y armonía.

"El colegio somos todos"

Presentación del programa de trabajo.

El presidente Sánchez-Mejorada hace mención en su programa como el aspecto más relevante la integración y reconciliación de los veterinarios, haciendo énfasis en la frase; "El colegio somos todos" haciendo una invitación sincera a la participación a ser proactivos y dejar de lado la apatía e indiferencia, a sumar esfuerzos y voluntades para la reivindicación ante sí mismos y lograr las expectativas que como profesionales nos demanda la ganadería y la sociedad misma que seamos congruentes con la grandeza de nuestra Comarca Lagunera, Capital Nacional de la Leche y líder nacional en producción pecuaria. Mencionó aspectos de suma importancia con relación a la capacitación continua para todos los veterinarios esencial para un desempeño profesional eficiente y competitivo. Comentó que ya se están organizando varios eventos en coordinación con la Asociación de Especialistas en Bovinos, entre lo más destacable, el primer "Curso Internacional de actualización en Rumiantes 2016 (Brucella, Tuberculosis, garrapata y rabia paralítica bovina)" programado para los días 29 de febrero al 4 de marzo, así como talleres, seminarios, cursos de capacitación para trabajadores de las lecherías. O sea que…. "llegando y haciendo"

Informe de actividades por parte del consejo directivo saliente

El MVZ José Soto Torres, secretario del consejo directivo saliente dio lectura al informe de actividades del período 2014-2016, en ausencia del presidente MVZ Omar García Rusel que por cuestión de trabajo fuera del país no le fue posible cumplir con este derecho, razón por la cual el secretario asume esa facultad de acuerdo a los estatutos.

Convivió en armonía y fraternidad.

Al término del discurso del Dr. Sánchez-Mejorada se organizó un singular festejo y convivencia para lo cual fue preparada una exquisita cena que fue del total agrado de los presentes en el que el buen humor la alegría y fraternidad fueron aspectos destacables de la convivencia, que sin duda este entusiasmo proporcionará la energía y motivación para el éxito del colegio de Médicos Veterinarios.

Felicidades al nuevo Consejo Directivo 2016-2018

Felicidades al nuevo Presidente MVZ, MA Arturo Carlos Sánchez-Mejorada Porras

Comentarios del artículo: E-Mail [email protected]

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1197239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx