Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Imparten pláticas de educación vial

MA. ELENA HOLGUÍN

Personal del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito imparte pláticas en las escuelas de nivel básico y en las empresas que lo solicitan, aunque es necesario contar con un área específica para impartir estas actividades.

El director de la dependencia, Roberto Hamdan aseguró que desde inicios de la administración se presentó un proyecto para crear un parque de educación vial, pero la propuesta no se ha llevado a la práctica.

Aseguró que pese a no contar con un espacio determinado, no se ha descuidado la labor de fomento y difusión de la cultura vial entre los alumnos de nivel básico, pues todos los días se acude a instituciones educativas, además de las empresas que solicitan el apoyo.

La finalidad de estas actividades es la de difundir entre los escolares y los trabajadores las reglas básicas de vialidad.

Hamdan reconoció que sí se necesita contar con un espacio para que, de manera recreativa, se fomente la educación vial entre las futuras generaciones, y a la vez ellos transmitan la información y traten de generar consciencia entre los adultos.

El personal de Educación Vial imparte pláticas de hasta 50 minutos de duración, y en ocasiones los programas de capacitación se extienden hasta por una semana en un mismo plantel, cuando la población estudiantil es muy numerosa, según dio a conocer el titular de Tránsito y Vialidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Educación Vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1197194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx