Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Madero ya no dará agua a localidades

Servicio. Se implementan obras para conectar el servicio de agua al Simas San Pedro y desincorporarlas del municipio de Madero.

Servicio. Se implementan obras para conectar el servicio de agua al Simas San Pedro y desincorporarlas del municipio de Madero.

MARY VÁZQUEZ

El Municipio de San Pedro busca desincorporar del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero, alrededor de 25 comunidades que reciben el servicio de agua potable de ese organismo.

Y es que históricamente las comunidades de la parte alta de San Pedro son abastecidas por el sistema de agua del municipio de Madero, pero en algunas comunidades hay escasez en el servicio.

El alcalde Juan Francisco González González, dijo que en algunos casos se reutilizará la infraestructura, sólo se colocarán sistemas de rebombeo que implica una inversión menor y se clausurarán las tomas que provienen del Simas Madero, pero hay comunidades que sí requieren de la reposición de la red hidráulica, por lo que se buscarán recursos para las obras como se hizo en el ejido El Estribo y Aquiles Serdán, en donde se invirtieron cerca de 1.5 millones de pesos.

Mencionó que en una primera etapa buscan integrar al Simas San Pedro a los ejidos que se localizan en la franja que abarca del ejido Concordia a Sofía de Arriba, incluso por allí se localizan El Estribo y Aquiles Serdán, y con la obra que ya se hizo permitirá extender el servicio terciado (un día sí y otro no) al ejido Purísima y Gavilanes. Esta última comunidad lleva mucho tiempo sin el líquido y mientras tanto se le abastece con pipas.

González González dijo que también está en proceso la colocación de un sistema de rebombeo para abastecer al ejido San Rafael y Sofía de Arriba, en donde se invierten 120 mil pesos.

"Estamos buscando que varias comunidades puedan ser dadas de alta en el padrón del Simas de San Pedro y de manera paulatina ir cerrando las tomas del Simas Madero para abastecerlas nosotros", dijo el munícipe.

Servicio

Paulatinamente irán desincorporando del Simas Madero, el abasto de agua de comunidades de San Pedro.

⇒ Son 25 comunidades las que abastece el vecino municipio.

⇒ Entre ellas Sofía de Arriba, Luchanas, Gavilanes, Purísima, El Estribo y Aquiles Serdán.

Leer más de Regionales

Escrito en: Agua Madero Simas Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Se implementan obras para conectar el servicio de agua al Simas San Pedro y desincorporarlas del municipio de Madero.

Clasificados

ID: 1197178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx