Columnas Social

MINUTO ROTARIO

MENSAJE PRESIDENCIAL K. R. RAVINDRAN PRESIDENTE 2015-2016 FEBRERO 2016

MINUTO ROTARIO

MINUTO ROTARIO

Dr. Ignacio Méndez Lastra

En la vida, las experiencias más importantes son las más breves. Transcurren en un abrir y cerrar de ojos: unos días, unas horas, unos instantes. Son las experiencias que iluminan el paisaje de nuestra memoria, resplandeciendo incluso años más tarde. Son los momentos cuando repentinamente vemos algo que no habíamos visto; entendemos algo que no habíamos entendido o forjamos una relación que no habíamos esperado.

Para mí éste ha sido un año inolvidable. He viajado por todo el mundo recorriendo países y continentes. He estado en lugares que no había visitado antes y he regresado a lugares conocidos, pero por primera vez los he visto a través del lente de Rotary.

Cuando viajas representando a Rotary, lo haces con una perspectiva distinta y un sentido de propósito diferente. Te sientes parte de algo superior a ti. Cuando tomas un avión o un tren, o sales de tu casa durante las primeras horas de la mañana, podrías estar partiendo hacia tierras desconocidas - pero al llegar a tu destino no te encontrarás con desconocidos, sino con rotarios esperándote para darte la bienvenida. Habrá trabajo por hacer, algo que aprender y quizá algo que enseñar.

Habrá lazos por estrechar, amistades por forjar y recuerdos que atesorar para toda la vida.

Este año, he viajado mucho y los rotarios de todo el mundo me han prodigado la más cálida bienvenida. En unos meses, del 28 de mayo al 1 de junio, te invito a compartir mi experiencia: quiero darte la bienvenida a Seúl en nuestra 107° Convención Internacional.

Los coreanos tienen un refrán: "Cuando una persona nace, envíala a Seúl" porque es la ciudad de las oportunidades: un destino maravilloso lleno de ricas tradiciones, instalaciones modernas y una cultura que se distingue de las demás. Te invito a venir a Seúl no sólo por las maravillas que te esperan sino por las vivencias que compartirás con tus compañeros rotarios.

Por un breve instante, experimentarás Rotary como yo: en toda su diversidad, toda su calidez y todo su potencial. Personas que no conoces te recibirán como un viejo amigo; compartirás sus pensamientos incluso sin hablar su idioma. Descubrirás con admiración los logros de Rotary y te sentirás inspirado a alcanzar nuevos éxitos.

Antes de finalizar este año, te pido que hagas como yo: deja tu casa, aborda tu vuelo, viaja hacia lo desconocido con la mente y el corazón abiertos, confiando en que Rotary siempre te dará la bienvenida. Súmate a mí y a tus compañeros rotarios: Conéctate con Corea - Conéctate con el mundo.

"ENRIQUECE EL MUNDO".

[email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

MINUTO ROTARIO

Clasificados

ID: 1197166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx