Cultura

Fallece el profesor Salomón Atiyhe

Reconocido. El profesor Salomón Atiyhe falleció a los 69 años de edad.

Reconocido. El profesor Salomón Atiyhe falleció a los 69 años de edad.

YOHAN URIBE

El Campeón nacional de oratoria en 1973 y maestro lagunero de infinidad de oradores a través de cuatro décadas, Salomón Atiyhe Estrada, falleció ayer a los 69 años de edad tras varias complicaciones de salud, y luego de haber permanecido durante un mes y medio hospitalizado en la clínica de La Amistad, informó su hijo.

Atiyhe, quien fue maestro fundador y director de la Escuela Normal, se desempeñaba como director del Centro Cultural José R. Mijares, desde hace más de seis años, y había logrado hacer de este uno de los espacios culturales con mayor vida en la región.

Promotor cultural, actor, y maestro de Oratoria, el Profesor Salomón, como le decían sus conocidos, fue autor de libros como "Breves Apuntes Sobre la Muerte", "El Retorno de la Musa", "La Polvorera", y "Lagañas de Perro", que fue tomada como guión cinematográfico en 2012, entre otros textos.

El velorio del maestro se realizará mañana a partir de las 9:00 de la mañana en Gayoso del Periférico, y la misa tendrá lugar a las 12.00 del medio día en la capilla de la funeraria.

"Estamos muy tristes, pero hemos recibido muchas llamadas de personas de la cultura y otros ámbitos, quienes conocían bien a mi padre, sabemos que ahí quedó su legado, sus libros, sus alumnos, las personas con las que compartió en sus proyectos culturales", comentó su hijo Salomón, quien además agradeció las muestras de cariño y solidaridad que han recibido él y sus familiares.

Diferentes autoridades municipales y estatales enviaron desde que se dio a conocer la noticia, ayer pasadas las 5:00 de la tarde, sus condolencias a los familiares cercanos del Director del Centro Cultural José R. Mijares. Una gran perdida para la cultura lagunera, con un promotor incansable de la misma.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocido. El profesor Salomón Atiyhe falleció a los 69 años de edad.

Clasificados

ID: 1197147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx