Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Por celebrarse, torneo nacional de Ajedrez

El nivel de competencia para los jugadores se ha acrecentado con cada torneo anual organizado por el Sistema Educativo Valladolid.  (Especial)

El nivel de competencia para los jugadores se ha acrecentado con cada torneo anual organizado por el Sistema Educativo Valladolid. (Especial)

EL SIGLO DE TORREóN

Todo se encuentra listo para que la próxima semana se lleve a cabo la décimo tercera edición del "Campeonato Nacional de Ajedrez Valladolid 2016", que se verificará a partir del jueves 18 y culminará el domingo 21 del presente mes en el paradisíaco puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde se disputará una bolsa de premiación de trescientos mil pesos.

DE PRESTIGIO

Contando de nueva cuenta con el aval y el respaldo de la Federación Nacional de Ajedrez de México, A.C. (Fenamac), y de igual forma con el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE) y el Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (IMDEM), es así como los practicantes del llamado "deporte ciencia" están de plácemes por la realización del evento, toda vez que se ha ganado el prestigio y reconocimiento en todo el país, gracias al éxito de otras ediciones.

Sistema Educativo Valladolid ha logrado en corto tiempo beneficiar a una gran cantidad de practicantes del ajedrez, fomentando la práctica de esta disciplina, y además ha cumplido con reunir una suma considerable de efectivo para premiar el esfuerzo de los mejores participantes, quienes a lo largo de siete jornadas de juego, ven recompensados su esfuerzo y preparación al obtener alguno de los premios considerados para entregar.

Dentro los ajedrecistas que han confirmado su participación se encuentra el actual campeón del evento, el GM Juan Carlos González Zamora, GM Isam Ortiz Suárez, GM Alejandro Ramírez, así como el GM Lelys Martínez, MI Rodney Pérez, MI Álvaro Blanco, además de las femeniles WIM Yuleisy Hernández, WIM Yeny Sánchez, WIM Alejandra Guerrero, entre otros, por lo que se espera una fuerte competencia y un gran nivel de juego durante el torneo.

El evento constará de siete rondas, donde se estará compitiendo en las categorías de I, II, III y IV Fuerza (a partir del jueves 18), así como Juvenil Sub 16 y Sub 14, e Infantil Sub 12, Sub10 y Sub 8 (a partir del viernes 19), bajo el sistema suizo y con cupo para 500 jugadores.

El campeonato, que repite sede en las instalaciones del hotel The Palms Resort of Mazatlán, estará premiando 10 lugares en cada una de las categorías mayores, y en las juveniles e infantiles se estarán llevando premios en especie y en efectivo. Además, para las jugadoras femeniles se estarán otorgando importantes bonos en todas las categorías, así como para los mejores sinaloenses, para de esta manera seguir fomentando este deporte del "jaque y el mate" entre nuevas generaciones.

RONDAS

De juego tendrá este torneo de convocatoria nacional a jugarse en Mazatlán.

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo Ajedrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nivel de competencia para los jugadores se ha acrecentado con cada torneo anual organizado por el Sistema Educativo Valladolid.  (Especial)

Clasificados

ID: 1197142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx