Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juventus trepa a la cima de la liga italiana

Tras vencer al Nápoli, Juventus lleva quince triunfos consecutivos en la Serie A de Italia, le saca un punto de ventaja a Nápoli. (EFE)

Tras vencer al Nápoli, Juventus lleva quince triunfos consecutivos en la Serie A de Italia, le saca un punto de ventaja a Nápoli. (EFE)

TURIN, ITALIA.

AP

- Simone Zaza anotó a dos minutos del final y la Juventus derrotó el sábado 1-0 a Nápoli para desplazarlo de la cima de la Serie A italiana.

La Juve, que busca su quinto título consecutivo, sacó un punto de ventaja sobre Nápoli cuando restan 13 fechas en el campeonato.

Casi al final de un partido que tuvo pocas ocasiones de peligro, Zaza, quien ingresó como suplente, dio el triunfo a la Juventus mediante un remate largo y con comba, que se desvió levemente en el zaguero Raúl Albiol.

La Juve sumó su 15to triunfo al hilo, para quedar a dos del récord de la Serie A que fijó el Inter en la temporada de 2006-07. La "Vecchia Signora" podría igualar la marca en un par de semanas, cuando se mide precisamente al Inter.

Fue la quinta diana en la campaña por parte de Zaza, delantero italiano quien disputa su primera temporada con Juventus.

"Espero que esto sea decisivo para el título", comentó Zaza. "Ahora depende de nosotros... Si seguimos así, nadie será capaz de quitarnos el título".

La Juve ha recorrido un camino sinuoso para llegar a este momento. Comenzó la temporada ganando sólo uno de sus primeros seis partidos, incapaz de digerir aún la pérdida de Andrea Pirlo, el chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tevez.

"El final de la campaña va a ser muy duro. Nápoli mostró esta noche que tiene gran talento individual y un plantel muy fuerte", advirtió el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri. "Esta noche vimos un duelo táctico y consumimos muchas energías".

Nápoli vio cortada una racha de ocho victorias consecutivas.

El delantero argentino de Juventus, Paulo Dybala, desperdició una oportunidad clara de anotar poco después de los 60 minutos. Su disparo se fue por arriba después de que Paul Pogba le envió un estupendo servicio dentro del área.

Otro argentino, Gonzalo Higuaín, había anotado 24 tantos en el mismo número de partidos antes del compromiso en el estadio de la Juve. Pero el astro del Nápoli no tuvo mucho margen de maniobra, ante la férrea defensiva que marcó la tónica del duelo.

Nápoli realizó apenas dos disparos a puerta después del entretiempo.

En partidos anteriores, Frosinone superó 2-1 a Empoli y Chievo Verona empató 1-1 con Sassuolo.

57

Tiene Juventus en la Serie A italiana, le lleva un punto de ventaja al Nápoli.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras vencer al Nápoli, Juventus lleva quince triunfos consecutivos en la Serie A de Italia, le saca un punto de ventaja a Nápoli. (EFE)

Clasificados

ID: 1197133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx