Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Hell & Heaven 2016, en camino

Organizadores confirman presencia de varias bandas internacionales

Estelar. La banda holandesa Epica regresa al festival de metal más importante en el país, luego de su participación en 2013.

Estelar. La banda holandesa Epica regresa al festival de metal más importante en el país, luego de su participación en 2013.

EDUARDO SEPÚLVEDA

Luego de meses de espera, los organizadores del Hell & Heaven Metal Fest hicieron público el segundo anuncio de bandas para lo que será la edición 2016. La polémica ha llegado a su fin. O apenas ha comenzado.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Epica, Fear Factory, Suicide Silence, P.O.D, Dragonforce, Voivod, Mushroomhead, Ensiferum, A.N.I.M.A.L., Alien Ant Farm, Dying Fetus, Suffocation y Bulldozer formarán parte de la quinta versión del festival que nació en 2010 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Este segundo contingente de grupos completan junto a Rammstein y un nutrido grupo de bandas nacionales lo que será un verdadero festín para los amantes del 'heavy music', a celebrarse el próximo 30 de julio en el Foro Sol, de la Ciudad de México.

La variedad de géneros es una constante que los propios organizadores han tratado de mantener a través de los años, aunque de alguna forma en cada versión resalte una vertiente o subgénero.

En esta ocasión, Epica volverá a tierras mexicanas para presentarse como una de las cartas fuertes del festival, con The Quantom Enigma (2014) como disco más reciente en el que continúa la exploración del metal sinfónico que los ha caracterizado durante su carrera, pero con una madurez palpable en todo el material.

Se unen al cartel un grupo como Ensiferum, con tendencia al viking metal, provenientes de Finlandia y con siete álbumes de larga duración en su haber; el último, One Man Army.

El metal industrial se hará presente con los norteamericanos de Fear Factory, un clásico de este subgénero, mientras que sus coterráneos P.O.D. tendrán intervención para complacer a los acérrimos seguidores del Nu Metal noventero.

La brutalidad, al momento, correrá a cargo de Dying Fetus, exponente del más pesado death metal, grupo originario de Maryland, Estados Unidos.

POLÉMICA, PRESENTE

Apenas se revelaron los nombres de los grupos de calibre internacional que acompañarán a Rammstein, 'headliner', y la respuesta de los seguidores en todo el país del evento no se hizo esperar, así como tampoco de diversos medios especializados en rock y metal.

Las críticas han acompañado al festival desde su primera versión. Y año con año, la parte musical termina por dejar complacidos a los miles de asistentes a la cita, cifra que el año pasado superó los 50 mil.

Para esta ocasión, se espera que siga creciendo el número, por lo que el HH espera confirmar más bandas de grueso calibre en próximos días. Así como también anunciar más sorpresas.

EDICIONES

Del Hell & Heaven se han realizado hasta la fecha, tres en Guadalajara y una en la Ciudad de México.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Hell & Heaven

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estelar. La banda holandesa Epica regresa al festival de metal más importante en el país, luego de su participación en 2013.

Clasificados

ID: 1197115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx