Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Sólo nos faltó vernos'

CHRISTIAN Y DANIELA MANTUVIERON UN 'NOVIAZGO VIRTUAL' POR CUATRO AÑOS

Contacto. Christian decidió compartir uno de los últimos mensajes que sostuvo con Daniela, su enamorada virtual por más de 4 años.

Contacto. Christian decidió compartir uno de los últimos mensajes que sostuvo con Daniela, su enamorada virtual por más de 4 años.

ANGÉLICA SANDOVAL

Sólo faltó vernos. Lo que empezó como un juego, terminó con un "noviazgo virtual", una relación amorosa de 4 años y medio en la que Christian y Daniela se ilusionaron y se llenaron de proyectos, mismos que nunca se concretaron.

"Hablábamos de casarnos, de tener una vida juntos, ya hasta teníamos el nombre de los bebés que tendríamos, planeábamos ser una familia, para mí fue lo mejor que me pudo haber pasado, sólo faltó vernos", dice Christian, de 31 años de edad quien actualmente habita en la Comarca Lagunera.

El joven, relató su historia de amor, visiblemente triste, pues hace unos días dio por concluida su relación virtual, que surgió gracias al internet y al Messenger, una plataforma de mensajería de Microsoft que alcanzó popularidad entre los años 90 e inicios del siglo actual.

Con esta aplicación, Christopher y Daniela, quien es originaria de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tuvieron la posibilidad de compartir fotografías y mensajería instantánea.

"La conocí como entre el 2011 y 2012, ella me agregó, tuvimos contacto por messenger y de ahí comenzamos a chatear, me pareció bonita en su foto de perfil, pero nada más (...) empezamos a hablar, era algo como un juego, sin embargo, pasaron los días y nos hicimos buenos amigos, yo le contaba de una chica con la que estaba saliendo y ella me platicaba de su vida, realmente sólo eran pláticas comúnes", expresó Christian.

Así fue transcurriendo el tiempo y cada vez era más tiempo el que se dedicaba el uno al otro. Christian, dejó de salir con aquella chica y cambió las citas al cine por los encuentros virtuales.

LLEGÓ EL AMOR

El joven dice que después de largas conversaciones, ambos encontraron puntos en común. "Teníamos gustos similares, pasaban los días y cada vez hablábamos más, lo que pasó de un simple chat, se convirtió en llamadas telefónicas diarias, nos reíamos mucho", añadió.

Fue así, que Christian, se enamoró de la mujer que hoy tiene 27 años de edad.

"Fue algo increíble, increíble porque gracias a los avances de la tecnología, estábamos en contacto, al principio pensé que era una locura, no sabía ni cómo decirle que fuera mi novia, nunca antes había pasado por algo así, pero cuando se lo pedí, de inmediato me dijo que sí, desde ese momento supe que no me arrepentiría", explicó.

Desde ese momento, inició el romance, a kilómetros de distancia. "Sabíamos que no sería fácil, pero antes de tomar esa decisión tan importante, Daniela y yo lo hablamos y pudimos avanzar, algunas personas quizá crean que el tan sólo escribir o intercambiar mensajes sin tener contacto físico, podría deteriorar la relación, pero con nosotros fue diferente, entre más pasaba el tiempo, nos fortalecíamos más", agregó.

Al principio, Christian y Daniela compartieron la noticia con sus familias. "Ellos lo aceptaron, mis papás y mi hermana estaban entusiasmados, lo primero que me dijeron es que cuándo nos íbamos a conocer, con ella fue más complicado, porque su mamá murió y su familia vivía lejos, pero nos fuimos adaptando", comentó.

Los novios "virtuales" buscaron formas más fáciles de comunicarse, todo, con el fin de no perder los detalles en su relación. Hicieron uso del facebook, del whatsapp, los e-mails y hasta los videos caseros con dedicatoria especial. Pero así pasó el tiempo y no todo fue "color de rosa" para la pareja. "Daniela era muy celosa, dejé de hablarle a muchos amigos y amigas porque ella pensaba que eran una mala influencia, cada que salía pensaba que la iba a engañar, y no era así, yo le tomé mucho cariño, tanto que la empecé a amar mucho, hubiera dado la vida por ella".

 EL ENCUENTRO

Aunque Christian y Daniela hicieron un sinfín de planes, jamás superaron la ficción.

En la actualidad, existe una infinidad de portales de internet y aplicaciones para "ligar" como Tinder o Badoo que crean perfiles casi inmediatos a fin de relacionarse con personas de todo el mundo.

Para el psicólogo, Roberto Carrillo Valenzuela, es posible establecer una buena relación emocional a través de los encuentros "online". Sin embargo, explica que al escribir, las personas suelen describir los rasgos que más los favorecen, incluso, sin la intención de mentir.

"Tendemos a manipular y a presentar la mejor cara de nosotros (...) eso se da en el enamoramiento, pero para estabilizar las relaciones se requiere que las personas tengan un contacto físico", señaló.

De acuerdo con el especialista, la utilización de las nuevas tecnologías ha experimentado un incremento considerable en los últimos años, sobre todo en los jóvenes. "Siempre aparecen cosas nuevas, pero puede aparecer la frustración, cuando hay un desencanto y más cuando uno esperaba algo, que casi lo daba por hecho", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Noviazgo virtual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Contacto. Christian decidió compartir uno de los últimos mensajes que sostuvo con Daniela, su enamorada virtual por más de 4 años.

Clasificados

ID: 1197104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx