Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Incumple SEP con pago a los asesores

Incumplen. Reforma Educativa no cumple con pagos a ATP.

Incumplen. Reforma Educativa no cumple con pagos a ATP.

EDITH GONZÁLEZ

Desde el mes de agosto del año pasado, la Secretaría de Educación Pública no ha pagado el incentivo que se prometió a los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de la región Laguna que obtuvieron su lugar a través del primer examen de promoción.

La Ley del Servicio Profesional Docente exige que los ATP, que son maestros de maestro, presenten un examen para continuar desarrollando esa función. El año pasado quedaron 42 idóneos en Coahuila, 14 de La Laguna.

Los maestros han reclamado reiteradamente el pago extra quincenal que les prometieron como incentivo por ofrecer a maestros técnicas para mejorar sus prácticas docentes en las áreas de Español y Matemáticas, sin éxito.

"El nombramiento lo recibimos en agosto, es fecha ahora en febrero de 2016 que todavía no nos pagan, ni con retroactivo, ni el sueldo que sabemos que van a ser 800 más por quincena y nadie nos resuelve, ni en Saltillo, ni aquí en La Laguna porque nos dicen que la nómina se paga desde México", comenta un docente que pidió no revelar su nombre. Añade que en el caso de los ATP de la Sección 38 del SNTE ya recibieron el pago y desconocen por qué en el caso de la Sección 35 no han recibido el dinero.

Los maestros se entrevistaron con el subsecretario de Educación en La Laguna, Demetrio Zúñiga, pero no tampoco han logrado nada.

"Demetrio nos ha mentido nos dice que la próxima que una nómina especial, pero la realidad es que nadie nos resuelve". Maestros lamentan que en cuestión del pago, la SEP no sea tan estricta en su cumplimiento como en las evaluaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: SEP Asesores Técnicos Pedagógicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incumplen. Reforma Educativa no cumple con pagos a ATP.

Clasificados

ID: 1197095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx