Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Árbitros han sido determinantes: DT

Zubeldía admite que hay mucho por mejorar

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Convencido de que el arbitraje influyó directamente en la derrota de su equipo, se mostró anoche Luis Zubeldía, director técnico de Santos Laguna, luego de caer ante Monterrey en el Corona.

"Mi opinión es la de todo el grupo y la idea es que hable yo del tema y el resto hablar poco y nada. En estos partidos donde enfrentamos rivales muy duros, tanto América como Monterrey, los pequeños detalles, ya sea de nuestro equipo o arbitrales, son fundamentales y determinantes. Es una lástima porque veo buena predisposición de los árbitros, veo profesionalismo, pero están siendo determinantes con el resultado, tanto la mano, la mayoría me comenta que el gol está legítimo y la mano es clarísima, es imposible no cobrarla", consideró.

En el análisis del argentino, los Guerreros sostuvieron un duelo parejo ante el líder general de la Liga MX, pero las fallas del cuerpo arbitral fueron determinantes en el marcador.

"A mi entender, en el primer tiempo fue un juego muy parejo, ambos equipos tuvimos dos oportunidades claras, el segundo tiempo lo arrancaron mejor ellos, y después del gol de Tavares, todo el partido fue nuestro. Pero entiendo que en estos partidos, y lo que más bronca nos da, es que estos errores son puntuales y fundamentales; consideramos que no estamos para dar ventaja, y lamentablemente las malas decisiones han estado en contra nuestra", advirtió.

Zubeldía afirmó que su equipo tiene mucho por mejorar y aceptó que en los recientes partidos no tuvieron el nivel deseado.

"Hemos enfrentado a dos equipos buenos. Lo que venía saliendo contra otros equipos, con algunos jugadores, en estos partidos no salió, o cierto ordenamiento. Entonces, tiene que ver un poco con el nivel de rival que te enfrentas, que te lo hace pagar, por ahí Tijuana tuvo algunas ocasiones más claras en el partido ante ellos, pero no las concretaron, y ahora Monterrey tuvo la primera y te lo hizo pagar", dijo.

Sin embargo, para el estratega albiverde no hay motivos de alarma; el campeonato aún es joven y Santos se mantiene en zona de liguilla.

"Hay que mirar la tabla de posiciones, me parece que estamos en la zona intermedia. Hay rivales que están mejor que nosotros, como el caso de Monterrey, América, es decir, hay ciertos equipos que estamos muy parejos. Mirando la tabla de posiciones, podemos ser optimistas para seguir avanzando, aunque perdimos dos partidos que no queríamos perderlos, que tienen una trascendencia muy importante, pero estamos enfocados en nuestro objetivo que es clasificar", finalizó.

Pierde los estribos

Jugadores del Santos salieron molestos con el arbitraje de ayer. El arquero Agustín Marchesín se mostró visiblemente enojado tras dar declaraciones a representantes de los medios de comunicación.

“Podríamos haber empatado el partido contra Monterrey. Esto es futbol y los árbitros se equivocan. Hoy (ayer), el juez se equivoca sin querer, pero pasa lo mismo otra vez”, asegura.

Pese a la derrota, confió en que el equipo puede calificar si muestran el rendimiento de la segunda mitad. “El equipo está muy bien porque hicimos buen segundo tiempo. Tenemos la cabeza en alto, no tengo duda que podemos clasificar a liguilla si jugamos como en la segunda parte”.

Cuando ya se iba a los vestidores, “Marche” escuchó algo que lo sacó de sus casillas y lo hizo regresar. “¿De qué te ríes?”, le preguntó a un reportero mientras lo tomaba del brazo.

El técnico de Santos Laguna salió molesto por las decisiones arbitrales al final del encuentro.  (Fotografías de Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)

El técnico de Santos Laguna salió molesto por las decisiones arbitrales al final del encuentro. (Fotografías de Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico de Santos Laguna salió molesto por las decisiones arbitrales al final del encuentro.  (Fotografías de Ramón Sotomayor y Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1196861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx