Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Se te ve bien chida, ya la quiero tener'

El torero regaló los tenis a Néstor que tanto quería. (CORTESÍA)

El torero regaló los tenis a Néstor que tanto quería. (CORTESÍA)

EDITH GONZÁLEZ

"Se te ve bien chida, ya la quiero tener" exclamó Néstor al matador Jorge Mata cuando vio que con ayuda de su prótesis, el torero puede estar en pie y hacer su vida normal.

Jorge Mata visitó ayer a Néstor para animarlo en este proceso que está viviendo el niño, que recientemente perdió su pierna izquierda, al ser amputada después de recibir la mordedura de un perro de raza pitbull.

"El niño no creía que estuviera yo ahí, me preguntó que en cuánto tiempo puede usar su prótesis, creo que ya sobrepasó la etapa de su tragedia, obviamente quiere volver a ser niño, ya quiere volver a correr, así son los niños".

El torero regaló los tenis a Néstor que tanto quería, pues antes de perder su pierna, sólo pensaba en cómo recuperar el calzado que el animal le destrozó.

Por eso para él, éste fue un gesto muy generoso, pues incluso con la prótesis se debe usar calzado.

"Le cayó muy bien la visita, yo quise venir a entregarle un presente, unos tenis que por cierto el niño dijo que se iba a poner el derecho para dormirse con él, le gustó mucho la sorpresa, le regalé sus tenis nuevecitos que quería y color rojo, dijo -¡rojos!- se emocionó mucho", platica.

Jorge Mata dice que además de sentir empatía con Néstor, debido a que él también perdió parte de su pierna, conoció la situación precaria que atraviesa el niño y su familia, por lo que buscará apoyarlo en todo para que salga adelante.

"Por algo Dios me mandó esta situación a mi, pero creo que la he sobrepasado a raíz de mi profesión que fue la de torero, me forjó un carácter, pero creo que un niño no está preparado para una situación de esas y entre más podamos ayudarlo y apoyarlo es mejor".

Mata platicó con el director del Hospital 16 del IMSS Manuel Cuerda Martínez, quien dio las facilidades para el encuentro privado a petición del niño y su familia, y habló sobre la salud del niño.

Quienes deseen apoyar la iniciativa de Jorge Mata pueden comunicarse con él a través de su cuenta de twitter @matadormata, al facebook Jorge Mata, o bien, al correo [email protected].

Leer más de Torreón

Escrito en: atacados por perros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El torero regaló los tenis a Néstor que tanto quería. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1196814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx