Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Nadie nos informa avances de la obra'

COMERCIANTES DEL PASEO MORELOS HACEN RECORRIDO

Supervisión. Comerciantes de la Morelos recorrieron las obras que se llevan a cabo en la vialidad. (GUADALUPE MIRANDA)

Supervisión. Comerciantes de la Morelos recorrieron las obras que se llevan a cabo en la vialidad. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Comerciantes e integrantes del Consejo Morelos Centro Histórico y de Moreleando, recorrieron las obras de lo que será el Paseo Morelos, bajo el argumento de que ninguna autoridad les ha informado sobre los avances ni el tiempo que demorarán los trabajos. Anuncian que los recorridos serán frecuentes.

La cita fue a las diez de la mañana en avenida Morelos y calzada Colón, punto en donde emprenderían su caminata para conocer los trabajos que se llevan a cabo en la vialidad. Ninguna autoridad estuvo presente.

Elías Agüero, integrante de Moreleando dijo que es a través de los medios de comunicación como se han informado acerca de los avances de la obra. "Nadie nos ha informado, nadie nos ha invitado, no nos han dado asesoría, nos venimos enterando por los medios, entonces venimos a ver qué es lo que pasa".

Sobre los incentivos que obtuvieron de parte de las autoridades municipales, Agüero calificó como "gandallas" y groseras las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona, en las que asegura, se adjudica ese beneficio para los comerciantes. "Se está adjudicando triunfos que no son de él. Estas asesorías que hemos recibido el martes pasado del Inadem, y del Inaes, son fruto de las negociaciones y del trabajo, pláticas y de estar empujando por parte, tanto del Consejo Morelos como de Moreleando, y se me hace fuera de lugar que haya hecho esas declaraciones".

Sobre todo dice, porque no han obtenido respuesta a la solicitud que hicieran a la Canacoto, de una agenda de supervisión de la obra. "Vimos que el ingeniero (Gerardo) Berlanga comentó que ya se nos había entregado un cronograma, a nosotros en lo personal no se nos ha entregado nada", recalcó Agüero.

El representante de Moreleando aclaró que no están en contra de la obra, "sabemos que habrá molestias, estamos a favor también de una peatonización "gradual y estratégica de la avenida Morelos, pero lo que no estamos a favor y estamos totalmente molestos es por la falta de planeación de los trabajos, por la falta de coordinación y de transparencia".

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos moreleando

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisión. Comerciantes de la Morelos recorrieron las obras que se llevan a cabo en la vialidad. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1196813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx