Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Terremoto de 6.9 grados remece Indonesia

AGENCIAS

Un terremoto de 6.9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió ayer la isla de Sumba, en el sur de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami.

El hipocentro del seísmo fue localizado a 30 kilómetros de profundidad y a 94 kilómetros al oeste de Waingaput, la principal población de Sumba, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo. El 26 de diciembre de 2004, un sismo en aguas indonesias formó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el océano Índico y causó más de 226,000 muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.

En tanto, el Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó ayer a 96 el recuento oficial de muertos por el seísmo de 6.4 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de la isla, mientras que la cifra de desaparecidos bajó a 28.

Leer más de Internacional

Escrito en: SISMO INDONESIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1196799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx