Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan de alta al último de los cuatrillizos

EDITH GONZÁLEZ

La familia está completa. José Francisco, el último de los cuatrillizos que nacieron en el pasado mes de enero en la Clínica 16 del Seguro Social, fue dado de alta hoy a mediodía luego de ganar peso y presentar buen estado de salud.

El niño ya está en casa junto a sus hermanas Renata y Romina, así como a su hermano Juan Antonio.

Fue su madre Laura Patricia Salas, quien sacó en brazos al pequeño que permaneció dormido durante un breve encuentro que sostuvo con la prensa, en donde manifestó estar feliz por tener a su familia completa.

“Estoy muy contenta, los otros que tengo en la casa son muy tranquilos, gracias a Dios, vamos a ver cómo sale él (se ríe), es el único que me faltaba para tener a la familia completa, pero estoy muy feliz porque me los dieron sanos”, dice.

Comenta que la ciudadanía la ha apoyado con pañales, toallitas húmedas y otros artículos para bebés, lo que los ha ayudado a estar estables, ahora que la familia creció.

Son su madre, sus hermanas y su suegra, quienes la ayudan a cuidar a sus tres hijos y ahora al cuarto que ya llegó.

Lorena Patricia Salas dice que esta ha sido una gran experiencia, a veces agotadora, pero muy satisfactoria.

“Es muy bonito, en las noches es un poco pesado porque llora uno y lloran todos, pero la verdad es algo muy bonito”.

Los cuatrillizos fueron el debut de Salas como madre y con ellos se quedará, pues decidió emplear un método definitivo de anticoncepción para no tener más hijos, ya que viene de familia materna con partos gemelares.

Por su parte jefa del departamento de pediatría, Argelia Silva Alemán, destacó la labor desarrollada por todo el personal del Seguro Social debido a que este tipo de partos no son comunes y son de mayor riesgo.

“El equipo tanto de ginecología como pediatría, nos coordinamos para que se diera la atención a la mamá primero que nada y posteriormente que los productos nazcan en buenas condiciones, aquí el equipo interdisciplinario realizó una ardua labor y realmente nuestra institución está en capacidad de manejar este tipo de eventos, los cuales son bendiciones indudablemente”.

El director del Hospital General de Zona Número 16, Manuel Cuerda Martínez, quien también acudió a despedir al bebé, dijo que una vez que egresan los niños continúan con sus cuidados normales y una vez más agradeció al equipo por este resultado y felicitó a la joven lerdense.

Lorena Patricia Salas dice que esta ha sido una gran experiencia, a veces agotadora, pero muy satisfactoria. (ARCHIVO)

Lorena Patricia Salas dice que esta ha sido una gran experiencia, a veces agotadora, pero muy satisfactoria. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuatrillizos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorena Patricia Salas dice que esta ha sido una gran experiencia, a veces agotadora, pero muy satisfactoria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1196709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx