Ciencia

¿Qué son las ondas gravitacionales?

EXPLICACIÓN SENCILLA A REVOLUCIONARIO DESCUBRIMIENTO

EL SIGLO DE TORREÓN

En 1916, Einstein incluyó en su Teoría de la Relatividad General, un principio que señalaba que los cuerpos más violentos del universo producían ondas de energía que eran capaces de deformar el espacio-tiempo. El astrofísico alemán descartó que dicha teoría fuera alguna vez comprobada, pues el fenómeno ocurre sólo en los sitios más recónditos del universo y sería imposible para los humanos detectar un suceso como tal.

Pero Einstein subestimó al futuro, pues en recientes horas encargados del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO), ubicado en Estados Unidos, anunciaron haber captado ondas generados por el choque de dos agujeros negros, lo cual comprobaría lo dicho por Einstein hace exactamente 100 años.

El asunto se torna sumamente complejo a la hora de explicar pero debido a la importancia del suceso, vlogs de divulgación científica se dieron a la tarea de elaborar clips sencillos en los que narran en lenguaje común lo que son las ondas gravitacionales.

Y fue un canal de YouTube el que se dio a la tarea de crear un agradable material en el que explican a la comunidad de internet la importancia de este descubrimiento y la repercusión que tendrá en el estudio de la física espacial.

El video caricaturizado ha sido visto ya más de medio millón de veces, muestra del interés de los internautas por el mundo de la ciencia.

El descubrimiento promete revolucionar la física. (ESPECIAL)

El descubrimiento promete revolucionar la física. (ESPECIAL)

Leer más de Ciencia

Escrito en: Einstein ondas gravitacionales Física

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El descubrimiento promete revolucionar la física. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1196676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx