Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Humberto Moreira

Alcanzan mil firmas para pedir juicio a HMV

Sube. La cantidad de firmantes en la petición 'Justicia para Coahuila' ascendió a más de mil.

Sube. La cantidad de firmantes en la petición 'Justicia para Coahuila' ascendió a más de mil.

EDITH GONZÁLEZ

En menos de 48 horas, la petición "Justicia para Coahuila, Juicio para Moreira" lanzada por la plataforma Change.org alcanzó las mil firmas. La solicitud fue hecha por la asociación civil Participación Ciudadana 29 para demandar una nueva investigación a Humberto Moreira por el caso de la "megadeuda " de Coahuila.

La petición tenía registradas hasta ayer por la tarde a 1,141 firmas y está dirigida al presidente de la república Enrique Peña, a la titular de la PGR Arely Gómez y al Congreso de la Unión.

"Con todo respeto, pedimos se inicie una investigación seria y profesional que aclare el destino de estos recursos y que se presente ante la justicia al responsable Humberto Moreira por los delitos cometidos" señala la organización en la exposición de motivos. La petición se lanza luego del escándalo desatado por los problemas legales que el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira enfrentó en España, en donde fue acusado de malversación de fondos, blanqueo de capital y organización criminal. Change.org se define como "la plataforma del mundo para el cambio social" en donde la ciudadanía realiza peticiones y solicita la colaboración de los internautas para que apoyen las iniciativas con su firma, que no es otra cosa que otorgar algunos datos y la promuevan entre la comunidad virtual. En el caso de Coahuila, además del caso de Humberto Moreira, recientemente el empresario Armando Guadiana promovió la renuncia de su hermano y actual gobernador Rubén Moreira que actualmente suma 2, 087 firmas.

'NO LO HE VISTO'

"No lo he visto", dijo el gobernador de Coahuila respecto a la petición ciudadana, a través de la plataforma Change.Org., en la que ciudadanos piden que se investigue a fondo a Humberto Moreira. "Yo no lo he visto, pero todos estamos bajo el escrutinio público". (Con información de Y. Ríos)

Leer más de Torreón

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sube. La cantidad de firmantes en la petición 'Justicia para Coahuila' ascendió a más de mil.

Clasificados

ID: 1196666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx