Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Iniciará obras de alumbrado

EN PRóXIMOS DíAS LLEGARá EL MATERIAL

Arranque. La semana próxima iniciará la sustitución de luminarias.

Arranque. La semana próxima iniciará la sustitución de luminarias.

MA. ELENA HOLGUÍN

En el transcurso de la semana próxima arrancará la sustitución de lámparas de alumbrado público por tecnología Led, luego de que la empresa Green Power Solutions reciba los primeros embarques con las luminarias.

El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya aseguró que la compañía tendrá un plazo de seis meses para el cambio de las 18,353 lámparas, y que la dependencia a su cargo supervisará su instalación y funcionamiento.

Según la información de la compañía, los contenedores con las luminarias a instalar están en Manzanillo, Colima, y cubren los trámites necesarios para que los liberen y lleguen aquí en los próximos días.

A decir de Chincoya, habrá un acto de arranque oficial de los trabajos, al que asistirán representantes del Gobierno municipal, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y la propia Comisión Federal de Electricidad.

Las nuevas lámparas, además de ser de diodos emisores de luz, tendrán distintas capacidades de iluminación, movimiento de ángulo y otros aditamentos, y sus tablillas pueden intercambiarse si presentan daños por vandalismo o descomposturas, sin necesidad de sustituir toda la pieza completa, explicó el director municipal.

Para el programa de modernización del sistema de alumbrado público, la administración municipal de Gómez Palacio obtuvo un crédito de Banobras por 155 millones de pesos.

Esta inversión se aplicará únicamente a las lámparas, puesto que no se incluye el cambio de cableado ni de la postería.

Según el director de Servicios Públicos Municipales, la empresa Green Power Solutions cuenta con la experiencia de proyectos de conversión del alumbrado público a tecnología Led, en ciudades como Aguascalientes y Querétaro, además de que ha sido contratada por paraestatales, entre ellas Petróleos Mexicanos.

Trabajos

Las obras iniciarán la semana próxima.

⇒ Los contenedores con las luminarias se encuentra en Manzanillo, Colima y llegarán a GP.

⇒ Llevarán a cabo un acto oficial de arranque de las obras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. La semana próxima iniciará la sustitución de luminarias.

Clasificados

ID: 1196609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx