Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Christine Lagarde sigue al frente del FMI

Lagarde. (ARCHIVO)

Lagarde. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, renovará su mandato por cinco años más después de que no se presentasen rivales en el proceso de selección, y contar con el respaldo de la mayoría de los miembros de la institución.

"El período para presentar candidaturas para la posición de próximo director gerente se cerró el miércoles 10 de febrero. Un candidato, la actual directora gerente Christine Lagarde, ha sido nominado", afirmó Aleksei Mozhin, presidente del Directorio Ejecutivo del FMI, en un comunicado.

De este modo, Lagarde, de 60 años, continuará al frente de la principal institución financiera global, después de un proceso en el que sorprendentemente no hubo más candidatos. Se espera que la exministra de Finanzas de Francia sea ratificada en el cargo el próximo 3 de marzo, para el nuevo período 2016-2021.

Se trata de la primera vez que el jefe de la principal institución financiera mundial renueva su mandato en más de una década, después de que sus predecesores Rodrigo Rato (2004-2007) y Dominique Strauss-Kahn (2007-2011), dejasen el cargo antes de cumplir los cinco años preceptivos.

En esta ocasión, el proceso ha sido mucho más ágil debido a la falta de confrontación por parte de los mercados emergentes, que en 2011 aprovecharon su solidez económica para exigir una reforma en el seno de la institución creada en 1944 e incrementar el peso de las economías en desarrollo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fondo Monetario Internacional FMI Christine Lagarde

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lagarde. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1196557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx