Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cede derechos de pequeños hijos al DIF

MUJER ABANDONó A NIñOS EL 25 DE DICIEMBRE PASADO

Casa DIF. Los dos pequeños, cuya madre decidió entregarlos al DIF, se encuentran en espera de una pareja para su adopción. (ARCHIVO)

Casa DIF. Los dos pequeños, cuya madre decidió entregarlos al DIF, se encuentran en espera de una pareja para su adopción. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La mujer que dejó abandonados a sus dos hijos menores en la colonia J.R. Mijares el 25 de diciembre del año pasado, cedió sus derechos al sistema DIF, argumentando que desea una vida mejor para sus pequeños, por lo que la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia (Pronnif) buscará a los mejores candidatos para su adopción.

Como se informó, fue el día de Navidad, que los niños, uno de 10 meses de edad y el otro de un año y medio, se encontraron abandonados en su hogar por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes atendieron el llamado de unos vecinos.

Los niños fueron resguardados en Casa DIF en espera de que algún familiar acudiera a preguntar por su condición, pero no fue así.

Fue gracias a una investigación que emprendió el cuerpo especializado de la Pronnif, como se logró dar con el paradero de la madre, de la que sólo se informó que cuenta con 25 años de edad.

"Se logró dar con el paradero el viernes pasado, y en atención a ello, platicamos con la mamá sobre las posibilidades que tendría para cuidarlos; concientizándola, manifestó que no podía hacerse cargo de los niños y que quería brindarles una mejor calidad de vida y en ese sentido optó por dar un consentimiento de adopción y otorgárselo al sistema DIF para el efecto que se empiece a buscar una familia adoptiva para los niños", explicó Julián Vázquez Favela, Subprocurador de la Pronnif en La Laguna de Coahuila.

Sobre la tercera hija que se encontraba en la vivienda en ese momento, pero que fue "escondida" por familiares, se logró investigar que se encuentra con su abuela materna, pero la investigación continúa.

Vázquez explicó que se analiza la posibilidad de interponer una denuncia en contra de la madre por el delito de abandono incapaz por el deber jurídico de cuidarlos, "Sin embargo, nosotros sopeamos la situación y respecto a nuestras investigaciones nos damos cuenta que sí bien es cierto los había dejado en abandono, también es que no los dejó por un lapso de tiempo considerable como para presumir que pudieran encontrarse en una situación extrema, toda vez que los vecinos refieren que ellos también estaban al pendiente de los niños".

Leer más de Torreón

Escrito en: Abandono de menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Casa DIF. Los dos pequeños, cuya madre decidió entregarlos al DIF, se encuentran en espera de una pareja para su adopción. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1196516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx