Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Textear', principal causa de accidentes

Percances. El conducir y enviar mensajes de texto por el celular es una de las principales causas de los accidentes viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Percances. El conducir y enviar mensajes de texto por el celular es una de las principales causas de los accidentes viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Los accidentes ocasionados por "textear" han desplazado a los causados por beber y conducir a exceso de velocidad, de acuerdo con el reporte de la Cruz Roja Torreón.

"Es algo que más que el alcohol, no entendemos que el estar siempre alerta en un vehículo es básico, es vida", comenta Jorge Luis Juárez, comandante de la benemérita institución.

Señala que este nuevo factor, el enviar mensajes de texto a través de un teléfono celular, se ha sumado a las causas de los accidentes viales en la región Lagunera, "el teléfono es algo que nos va a incrementar los accidentes viales".

Si bien los accidentes viales que se registran no son alarmantes, las consecuencias sí. Y es que explica que de los 150 a 200 servicios que atienden durante el fin de semana, menos de un 10 por ciento son por accidentes viales.

"A pesar de que son pocos, son muy importantes porque las lesiones ponen en peligro la vida de las personas, eso es lo que nos preocupa", dice el comandante de la Cruz Roja.

Además de enviar mensajes de texto al conducir, el abuso del alcohol, el exceso de velocidad y la falta de precaución, son las causas principales de los accidentes viales. "Vamos manejando con el teléfono, no vemos ni el teléfono ni adelante, es perder un segundo lo que es la vía, y eso es lo que va a generar un accidente vial", insiste el comandante Luis Juárez.

Explica que es durante los fines de semana cuando se incrementa el número de servicios, en donde los jóvenes son las principales víctimas.

ESTADÍSTICAS

El comandante de la Cruz Roja exhorta a los jóvenes y a todo conductor, que al conducir se abstenga de enviar mensajes por su teléfono celular, a fin de que el número de accidentes viales no se incrementen, y sobre todo, los resultados no sean fatales.

Aunque también el abuso del alcohol es otro factor importante, dijo.

"Es uno de los factores más que nada en la noche o fines de semana, para que se incremente ese tipo de eventos, sobre todo la gravedad; estamos viendo que la gravedad de las lesiones van en aumento causado por la misma falta de precaución. Recordó que tan sólo el año pasado, se tuvo un accidente automovilístico con 7 víctimas fatales.

Motivos

Principales causas de accidentes viales:

⇒ Enviar mensajes de texto y conducir.

⇒ Conducir bajo los efectos del alcohol.

⇒ Conducir a exceso de velocidad.

⇒ Falta de precaución.

⇒ Desconocer el sentido de las vialidades.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Percances. El conducir y enviar mensajes de texto por el celular es una de las principales causas de los accidentes viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1196508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx