Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Mensaje equivocado, sacrificar al pitbull'

Afectado. Néstor, de ocho años,  perdió una parte de su pierna izquierda, esto a raíz de la mordedura del perro de raza pitbull. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afectado. Néstor, de ocho años, perdió una parte de su pierna izquierda, esto a raíz de la mordedura del perro de raza pitbull. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Sacrificar al pitbull que mordió a Néstor, de 8 años de edad sería un mensaje equivocado, dijeron Asociaciones protectoras de animales de La Laguna.

Elizabeth Muñoz, vocera de la estancia canina Ananda, dijo que es muy difícil culpabilizar al can, ya que éste recibió un "ordenamiento" por parte de las niñas de 8 y 12 años para agredir al pequeño, quien perdió parte de su pierna izquierda.

"No lo podemos satanizar (al pitbull), yo no estoy de acuerdo con que sea sacrificado o castigado, entiendo que debe estar bajo vigilancia o recibir algún tratamiento porque ya atacó, ya lo registró y puede volver a hacerlo (…) aquí la situación es que el perro fue asustado, se debe de ver a las niñas y castigar a quien realmente es responsable, en este caso son los papás, yo los responsabilizo de esto", dijo Elizabeth Muñoz, vocera de la estancia canina Ananda.

De acuerdo con las asociaciones, los perros de esta raza se caracterizan por tener una energía muy alta y además, son impredecibles.

"Normalmente los sacrifican porque los consideran perros violentos, pero en este caso, la violencia vino de un ordenamiento, de una provocación, el perro tendría que ser reubicado, para que no lo vuelva a hacer", expresó.

Néstor, fue atacado por el canino hace unos días. El niño, relató que se encontraba en su casa, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, cuidando a sus hermanos, cuando las dos niñas, hijas del dueño del perro, lo llevaron a su casa para encerrarlo con el can.

Al respecto, la organización Humanimalium lamentó este caso "tan trágico".

"Esto nos debe de alertar, las niñas deben recibir atención psicológica porque pudieran repetir esto (...) el pitbull pasó a ser otra víctima al igual que el niño que ha perdido su pierna", concluyó.

En contra

No están de acuerdo con sacrificio.

⇒ El pitbull fue otra víctima, aseguran rescatistas de animales.

⇒ 'No está justificado', dicen.

⇒ Niñas deben recibir atención psicológica.

⇒ Can tendrá que someterse a tratamiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: atacados por perros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectado. Néstor, de ocho años,  perdió una parte de su pierna izquierda, esto a raíz de la mordedura del perro de raza pitbull. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1196505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx