Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Disfruta INE de asueto exclusivo

Descanso. El 12 de febrero se celebra el Día del Personal del INE.

Descanso. El 12 de febrero se celebra el Día del Personal del INE.

AGENCIA REFORMA

El Instituto Nacional Electoral (INE) se autorizó un "puente" del que nadie más disfrutará este fin de semana.

Los 9 mil 600 trabajadores del órgano electoral no trabajarán este viernes 12 de febrero, en conmemoración al Día del Personal del INE, que antes se festejaba en agosto. Aunque la fecha conmemorativa oficial es el 10 de febrero, el INE también se autoconcedió la facultad de mover el descanso al día que considere apropiado.

Lo anterior, de acuerdo con el artículo 47 fracción Sexta del nuevo Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa del INE, publicado el pasado 15 de enero. Desde 1999, el día feriado para los trabajadores del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) había sido el 15 de agosto, pero como fecha fija. La novedad es que, con la redacción del nuevo estatuto, la fecha se puede mover, de tal forma que incluso cuando el 10 de febrero sea sábado o domingo, la Junta General Ejecutiva del INE podrá asignar un viernes o lunes como asueto.

"El personal del Instituto, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal, contará con las prestaciones siguientes: celebrar el 10 de febrero como Día del Personal del Instituto, otorgando como día de asueto la fecha que determine la Junta", refiere el artículo 47.

Leer más de Nacional

Escrito en: Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descanso. El 12 de febrero se celebra el Día del Personal del INE.

Clasificados

ID: 1196491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx