Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Utilizaron horno en Coahuila

Restos. Algunos huesos y cenizas quedan de varios cuerpos ‘cremados’. (SINEMBARGO.MX)

Restos. Algunos huesos y cenizas quedan de varios cuerpos ‘cremados’. (SINEMBARGO.MX)

AGENCIAS

Los Zetas utilizaron una red de hornos para encubrir el exterminio masivo y sistemático de personas inocentes durante el período que abarca de 2011 a 2013, cuando el cártel tenía un completo control gubernamental sobre la mayor parte del estado de Coahuila, según informó en portal de noticias Sin Embargo.

Según señalan en el reportaje, este grupo delictivo tenía el control de autoridades del estado como de las cárceles de la ciudad. Sus atrocidades en Coahuila han permanecido mucho tiempo sin ser reportadas y documentadas por dependencias gubernamentales, locales, estatales, federales o internacionales.

"Después de que el proyecto Cartel Chronicles, de Breitbart Texas, fuera lanzado y tuviera un éxito al exponer a las diversas facciones del Cártel del Golfo en Tamaulipas, creció cada más la necesidad de crear una plataforma en el territorio de Los Zetas para las personas que tuvieran experiencias que quisieran contar al mundo", describe el portal.

Los periodistas se dirigieron a Piedras Negras donde conocieron varios testimonios de personas que fueron desapareciendo. "Algunos aspectos de la matanza en Coahuila han salido la luz a través de algunos medios de noticias nacionales, a pesar de que el caso ha sido ampliamente ignorado por los principales medios de comunicación de México. Algunos medios como Al Jazeera América y San Antonio Express News han informado sobre las desapariciones; sin embargo, el control completo que Los Zetas tienen de la prisión de Piedras Negras, la cual han convertido en un crematorio, ha sido en gran parte ignorada" describe el reportaje de Sin Embargo y Breitbart Texas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Zetas Los Zetas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Restos. Algunos huesos y cenizas quedan de varios cuerpos ‘cremados’. (SINEMBARGO.MX)

Clasificados

ID: 1196489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx