Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Álbum Santana IV reúne a banda original de Carlos Santana

Los integrantes originales de la banda se reúnen luego de 45 años. (TWITTER)

Los integrantes originales de la banda se reúnen luego de 45 años. (TWITTER)

NOTIMEX

El disco Santana IV, que estará disponible a partir del próximo 15 de abril, reunirá luego de 45 años a la agrupación original de los años 70 con Carlos Santana (guitarra y voces), Gregg Rolie (teclados, voz principal), Neal Schon (guitarra, voces), Michael Carabello (percusiones) y Michael Shrieve (batería).

Es así que los miembros originales del quinteto han grabado juntos Santana IV, desde aquel 1971 cuando lanzaron su álbum multi-platino Santana III, se informó a través de un comunicado de prensa.

Para quienes preordenen el álbum recibirán el primer sencillo Anywhere you want to go, tema que está destinado a instalarse en el panteón de los clásicos de Santana; dicha canción fue escrita por Gregg Rolie y posee mucho ritmo.

Santana IV incluye 16 canciones nuevas, escritas y producidas por la banda, también colaboraron en el estudio los miembros de la banda actual: Karl Perazzo (percusiones) y Benny Rietveld (bajo), junto con el legendario vocalista Ronald Isley, quien tiene una participación especial en dos pistas.

El origen de esta reunión se remonta varios años atrás, cuando Schon sugirió a Carlos Santana que ambos deberían grabar algo juntos; a Santana le agradó la idea, pero tuvo una mejor, por lo que propuso reclutar a Rolie, Shrieve y Carabello para el proyecto que sería tituladoSantana IV.

Después de las primeras sesiones de composición y ensayos, que tomaron lugar en 2013, el grupo grabó entre 2014 y 2015, logrando dar forma a 16 pistas que combinan sus elementos característicos: ritmos afro-latinos, voces ascendientes, solos de guitarra con estilo blues-psicodélico.

Santana IV saldrá a la venta el 15 de abril de 2016 en plataformas digitales y formatos CD y LP doble con una tarjeta de descarga.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: SANTANA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes originales de la banda se reúnen luego de 45 años. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1196482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx