Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Motín Topo Chico

Refuerzan vigilancia en carreteras colindantes con NL

YOLANDA RÍOS

El gobernador Rubén Moreira Valdéz dijo que ante el motín registrado la madrugada de este jueves en el penal de Topo Chico en Nuevo León, se ordenó incrementar la vigilancia en puestos de revisión y vialidades colindantes con la entidad regiomontana.

Ademas se dispusieron medidas de revisión en los Centros de Reinserción Social en el Estado (Ceresos).

“Sí, hemos tomado medidas al respecto nosotros, hoy ordené revisiones a los Ceresos. La semana pasada también tuvimos revisiones de todos los Ceresos".

El gobernador expresó que además, se ordenaron reforzar las acciones en la vigilancia general en los puestos de revisión que tenemos en la carretera Torreón-Saltillo y en la Sierra de Arteaga.

Y es que dijo que Coahuila no solamente se comunica con el estado de Nuevo León por la carretera Saltillo-Monterrey también por la sierra.

Moreira señaló que ordenó la instalación de un puesto de revisión en la carretera Monterrey-Monclova.

Según el gobernador, "nos da mucha tristeza lo que está pasando allá (en el penal). Esperamos que la situación se controle y se domine".

Al referirse al Cereso de Torreón donde este miércoles el Obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, acudió a imponer la ceniza a los reos, Rubén Moreira indicó que “hasta ahora las cosas van bien. No quiero disculpar a ninguna autoridad, pero son centros con un gran peligro y una gran complejidad, nosotros vamos a estar a la expectativa... en el caso de los reos jóvenes y en el marco de los Juicios Orales, su libertad ya no depende de nosotros sino de los Jueces de Ejecución”.

Esta madrugada en el mencionado centro penitenciario, autoridades estatales confirmaron un motín que tuvo como saldo la muerte de 49 personas, así como 12 heridos.

Se ordenó incrementar la vigilancia en puestos de revisión y vialidades colindantes con la entidad regiomontana. (ARCHIVO)

Se ordenó incrementar la vigilancia en puestos de revisión y vialidades colindantes con la entidad regiomontana. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Motín Topo Chico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ordenó incrementar la vigilancia en puestos de revisión y vialidades colindantes con la entidad regiomontana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1196435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx