Nosotros Desayunos Eventos Salud

Próxima venta de artesanías

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Una muestra artesanal que tiene como objetivo promover al municipio de Torreón, así como también el trabajo de este tipo que se elabora en la localidad y otros estados de la República Mexicana, se llevará a cabo del 25 al 27 de nvoeimbre.

La sede de la Expo Arte Popular serán las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón (U.T.T.), institución en la que será inagurda esta actividad organizada pademás por, el Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna, Culturas Populares, Unidad Región Coahuila y el Fondo nacional para el Fomento de las Artesanías (fonart), en punto de las 11:00 de la mañana.

Para continuar con el programa cultural, a las doce del día se ofrecerá una conferencia titulada Elaboración de Cerámica, impartida por Mario Covarrubias, quien ofrecerá un taller sobre el tema los días 25 y 26 de noviembre en el Icocult Laguna.

En lo que se refiere al día 25 por la noche, el maestro José Luis Mastrano dictará la plática Proceso de Comercialización del Arte Popular, en punto de las 20:00 horas, en el Icocult. Y al siguiente día, las artesanías estarán en exhibición en el camellón ubicado frente al Icocult, en avenida Juárez y Prolongación Colón, a partir de las 10:00 de la mañana.

VARIEDAD

La Expo-Venta Artesanal exhibirá bellas piezas trabajadas por artesanos laguneros y de otros estados del país.

-Joyería.

-Talavera.

-Barro Negro.

-Cerámica.

-Alebrijes.

-Rebozos.

-Manteles.

-Cristalería.

-Entre otras artesanías.

FUENTE: Icocult Laguna

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx